'Assassin's Creed' podría ser clave para reconstruir la catedral de Notre Dame

'Assassin's Creed' podría ser clave para reconstruir la catedral de Notre Dame

'Assassin's Creed' está ambientado en el París de 1307 y trabajaron durante dos años para desarrollar una ciudad realista y fiel.

Juegos Julio Plaza Torres Julio Plaza Torres 17 Abril 2019 17:08

La mítica catedral de Notre Dame de París ha ocupado durante los últimos días todas las noticias. Un terrible incendio arrasó con este símbolo del cristianismo para toda Francia y Europa. El fuego ya ha sido sofocado y actualmente se está analizando la gravedad de los daños. Ahora se baraja la idea de la restauración de la catedral gótica, aunque no se descarta la renovación de su imagen.

Parece que en este aspecto, los videojuegos tienen mucho que decir, por extraño que parezca. Y es que el juego 'Assassin's Creed Unity' de Ubisoft podría ser una ayuda importante a la hora de restaurarlo.

Los modelos 3D, las maquetas y las fotos serían clave

La realista catedral de Notre Dame de 'Assassin's Creed Unity' podría ser útil para la restauración "La realista catedral de Notre Dame de 'Assassin's Creed Unity' podría ser útil para la restauración"

La catedral de Notre Dame comenzó a construirse en 1163 y para el año 1260 casi se había completado. Es por ello que este juego, ambientado en el París de 1307, podría ser clave a la hora de la reconstrucción del templo.

'Assassin's Creed Unity' salió en 2014 con unos modelos 3D de la ciudad muy detallados, incluida la catedral. El departamento de desarrollo trabajó durante dos años en estos gráficos, por lo que tienen un alto nivel de realismo. El equipo de Ubisoft ha asegurado que está dispuesto a facilitar las maquetas y las fotos que utilizaron para ayudar a la reconstrucción de la catedral de Notre Dame.

Comentarios