Asia Argento, pionera en el movimiento #MeToo, acusada de abuso sexual a un menor

Asia Argento, pionera en el movimiento #MeToo, acusada de abuso sexual a un menor

La actriz y directora italiana Asia Argento habría supuestamente abusado sexualmente de un joven actor cuando éste era menor de edad.

Cine Sara Menéndez Espina Sara Menéndez Espina 20 Agosto 2018 14:54

Asia Argento, actriz y directora de cine italiana e hija del director de cine Dario Argento, fue la primer mujer en denunciar de manera oficial un caso de abuso sexual por parte del productor Harvey Weinstein. Concretamente, fue en octubre de 2017 cuando denunció que Weinstein la había violado en un hotel durante la celebración del Festival de Cannes de 1997, cuando ella tenía 21 años. Es por ello que se convirtió en una de las referencias del movimiento #MeToo.

Sin embargo, ahora ha sido ella acusada de abuso sexual a un joven menor de edad en el año 2013. La supuesta víctima es Jimmy Bennett, un actor de 22 años con una prolífica carrera cinematográfica a sus espaldas, y también músico. El periódico The New York Times ha publicado que el joven acusó a la directora de haber abusado de él durante un encuentro en un Hotel de California, en el que ella le habría emborrachado y hecho tener relaciones sexuales. Además, se trataba de un chico menor de edad, le faltaban dos meses para cumplir los 17 años, y en California la edad mínima para tener relaciones sexuales consentidas son los 18. Posteriormente, llegaron a un acuerdo económico por el cual ella le pagó en varias transferencias 380.000 supuestamente para evitar que él contara lo ocurrido.

Información filtrada anónimamente

La imagen que Asia Argento publicó en redes sociales en 2013 "La imagen que Asia Argento publicó en redes sociales en 2013"

La información llegaba al New York Times a través de un correo encriptado enviado por una fuente anónima. En él se incluye una imagen de un selfie donde salen Asia Argento y Jimmy Bennett acostados en una cama con el torso desnudo, otras dos similares pero donde no se ven sus caras, y una serie de cartas enviadas por los abogados de ambas partes, y donde se exponen los hechos. En una de ellas, el abogado de Bennett informa a Argento de que sería demandada y que tendría que pagar 3,5 millones de dólares por la agresión, las consecuencias para la salud mental que ha ocasionado en el joven y por el dinero perdido, ya que, según informan, Bennett habría dejado de ingresar grandes cantidades de dinero debido al impacto que la supuesta agresión sexual tuvo sobre él. También llegaron al periódico las condiciones del acuerdo económico, que sería transferido por Argento en concepto de "ayuda". También se plasman en estas cartas testimonios de Bennett, donde dice que cuando se dirigía a su casa en coche tras salir del hotel, empezó a sentirse "extremadamente confuso, humillado y asqueado".

Asia Argento y Jimmy Bennett se conocieron cuando él tenía 9 años, en el rodaje de 'El corazón es mentiroso'. En la película él interpretaba al hijo del personaje de Argento. A los pocos días del episodio denunciado por el joven, ella publicaba en su cuenta de Instagram una fotografía con él en la que decía lo feliz que estaba de haberse reunido con Bennett y que iba a estar en su próxima película. Hasta el momento, ni él ni ella han hecho ninguna declaración tras la publicación del New York Times, que no ha tenido forma de contactar con ninguna de las partes implicadas.

¿Afectará al movimiento #MeToo?

La acusación de Asia Argento no debe entorpecer el movimiento #MeToo "La acusación de Asia Argento no debe entorpecer el movimiento #MeToo"

Esta acusación de acoso sexual contra Asia Argento puede suponer un gran escándalo debido a la denuncia de violación que ella hizo previamente a Harvey Weinstein. Esto podría llevar a muchas personas a poner en entredicho el movimiento #MeToo, que lucha contra el acoso sexual en la industria del cine, aunque también se extiende a todos los ámbitos laborales. Sin embargo, en caso de que este episodio haya tenido lugar así y se corrobore el abuso sexual por parte de Argento al joven Bennett, o relaciones sexuales cuando él no tenía la edad legal para dar su consentimiento, no debemos dejar de denunciar los abusos sexuales.

Han sido varios los casos denunciados por hombres pertenecientes a la industria del cine, como el de Terry Crews, por ejemplo, por lo que sería un caso más y no invalidaría el resto de denuncias hechas por trabajadores y trabajadoras del cine.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados