Buscar
Usuario

Política

En contra del Día de la Mujer o las leyes de igualdad: así son las mujeres que controlan VOX

El partido, que pide derogar la Ley de Violencia de Género, tiene varias mujeres destacadas en su cúpula.

Luchando contra las leyes de igualdad o la ley de violencia de género. Estas son algunas de las premisas que defienden las mujeres que controlan la cúpula de VOX, muchas de ellas posibles candidatas a plazas relevantes para la ultraderecha como Madrid y con capacidad de influencia en la elaboración de programas.

En un partido que ha sido calificado como machista, por pedir la derogación de la Ley de Violencia de Género, queremos conocer exactamente qué defienden estas mujeres. Saquen sus propias conclusiones:

1 Luz Belinda

Luz Belinda es una de las 12 personas que ocuparán un escaño en el Parlamento de Andalucía en nombre de VOX. Esta mujer, elegida en la provincia de Almería, abandonó su carrera en el Ejército del Aire para ejercer a tiempo completo como madre y ama de casa.

Luz Belinda abandonó su carrera en el Ejército para ejercer a tiemp completo como madre y ama de casa "Luz Belinda abandonó su carrera en el Ejército para ejercer a tiemp completo como madre y ama de casa"

Belinda ha sido una de las miembros más destacadas y activas del partido en los comicios regionales, lo que le ha permitido labrarse un perfil propio y, quizás, esté llamada a ocupar un lugar de mayor relevancia en cuanto VOX aumente su cota de poder en toda España.

2 Rocío Monasterio

Sin duda, una de las personas más destacadas a nivel nacional es Rocío Monasterio. Nacida en Cuba, emigró a España a los pocos años de nacer. Es la responsable de Asuntos Sociales del partido, se define en su perfil de Twitter literalmente como "arquitecto" y es la candidata con mayor posibilidades al Ayuntamiento de Madrid.

Monasterio es conocida por enfrentarse al PP por algunas medidas como la Ley LGTBI que aprobó Cristina Cifuentes por mandato de la Asamblea de Madrid. A juicio de la responsable de Asuntos Sociales, aquella medida es "contraria a la igualdad por ser específica para un colectivo".

Rocío Monasterio es la líder de VOX en Madrid "Rocío Monasterio es la líder de VOX en Madrid"

Además, respecto a las normas que defienden a las personas trans, Monasterio valora lo siguiente: "Lo más grave es que cada uno, según su voluntad, pueda decidir su sexo y puede justificarlo a lo largo del tiempo, sin certificar ni justificar nada" y asegura que "atacan a la dignidad humana", según declaró en una entrevista con el medio ultraderechista Actuall. También mantiene una fuerte lucha en contra de la Ley del Aborto. De hecho, llegó a calificar al PP como "un partido proabortista más" por no derogar esta legislación, tal y como declaró en una entrevista con el diario La Gaceta.

El pasado Día de la Mujer Trabajadora de 2018, en plena huelga feminista del 8 de marzo, Monasterio se sumó a la iniciativa del 'hombre trabajador'. En un vídeo difundido en redes sociales, criticaba que "vivimos en una dictadura hembrista y aseguraba que no hay brecha salarial" porque "yo rápidamente me monté mi empresa".

3 Alicia V. Rubio

Alicia V. Rubio ejerce como filólga y vicesecretaria de movilización de VOX. También es conocida por impartir varias conferencias en universidades donde cargaba contra el colectivo LGTBI o las leyes en defensa de la mujer.

Uno de los libros escritos por ella se llama 'Cuando nos prohibieron ser mujeres... y os persiguieron por ser hombres'. En la descripición de este libro se señala que "la ideología de género, en su negación de la base biológica de la persona, trata de construir un ser humano basado solo en su naturaleza cultural, lo que genera en el individuo un alto grado de infelicidad e irracionalidad".

Alicia V. Rubio ha mostrado su fuerte rechazo al feminismo "Alicia V. Rubio ha mostrado su fuerte rechazo al feminismo"

Según destaca en este escrito, que ha difundido reiteradamente en sus redes sociales y que, en cierta medida, marca la ideología de su partido, se señala que "la base biológica de nuestro comportamiento determina unas características que afectan a nuestros roles sociales". Es decir, mantener al hombre en el papel de sustento principal y a la mujer como cuidadora.

Volviendo a la cuestión LGTBI y al feminismo, Rubio señala que todo depende de los "lobbies homosexualistas" y la "imposición a las mujeres de un modelo masculinizado que las niega como tales y desprecia sus deseos, comportamientos, gustos, percepciones y capacidades". Y termina señalando la "persecución de la masculinidad" y que se está atacando a "la identidad femenina".

Rubio también participó en el 'Día del Hombre Trabajador', donde exponía al detalle sus argumentos:

4 Mazaly Aguilar

Mazaly Aguilar es la responsable de Relaciones Institucionales de VOX. Uno de sus puntos fuertes es el asunto de la inmigración. En una entrevista con el programa 'El Telediario de la Tarde con Xavier Horcajo' de Intereconomía, llega a asegurar que los jeques árabes financian la llegada de refugiados políticos, en situación de persecución y pobreza, para que "acudan a las mezquitas radicales".

Algo que no responde a los datos reales (ella no aporta ninguna fuente), ya que solo una inmensa minoría abraza movimientos radicales. Las bolsas de inmigrantes no integrados, como el barrio bruselense de Molenbeek, demuestran que la segregación no ayuda (precisamente lo contrario que sucede, por ejemplo, en Lavapiés). Es, con ello, la diferencia entre el denominado 'multiculturalismo' (es decir, personas con culturas diferentes sin contacto) y el interculturalismo (una mayor relación entre nativos y personas nacidas en el extranjero).

Aguilar también participó en el 'Día del Hombre', diciendo que "no hay que festejar el Día de la Mujer Trabajadora" y pidiendo que las mujeres se encarguen de combinar su vida laboral con el cuidado de los hijos. Finalmente, recalca que "se rebela contra las cuotas y la inquisición de género".

5 Cristina Seguí

Cristina Seguí fue una de las personas que participó en la fundación de VOX, aunque abandonó oficialmente el partido poco después porque apreciaba que "el ritmo de la formación es lento para lo que necesita España".

Sin embargo, con el auge de Andalucía y el enorme poder que mantiene en redes sociales, empieza a sonar como próxima candidata para Valencia. Ella, que aún no lo confirma, sí que deja entrever su intención de regresar al partido que fundó.

Seguí señala además en su perfil de Twitter que es "capitalista" y que se posiciona en contra de "la corrección política y la ideología de género". Junto a su influencia en Twitter (tiene 93.000 seguidores), también colabora en Onda Cero, OKDiario, Intereconomía, 'Espejo Público' o Telemadrid.

Como podemos ver, estas cinco mujeres son algunas de las personas más destacadas de VOX, algunas de las que están llamadas a ocupar cargos de relevancia en las instituciones y con fuerte influencia en la dirección ideológica del partido.

Artículos recomendados

Comentarios