Así imaginaban 2017 las películas de Hollywood

Así imaginaban 2017 las películas de Hollywood

Repasamos las profecías que hicieron las películas del pasado para 2017, adelantando que; sorprendente, la mayoría no iban mal encaminadas.

Cine María Pérez García María Pérez García 23 Enero 2017 09:36

Parece mentira, pero fue la fecha escogida por varios filmes para hablar de un futuro muy muy lejano. ¿Cómo imaginaron aquellos productores nuestra realidad? Desgraciadamente alguno de ellos sí se aproximo a nuestra era, ya que entre los vaticinios hablaron de crisis económicas, realities de muerte y Trump. 

1 'Perseguido' -Paul Michael Glaser (1987)

'Perseguido' "'Perseguido'"

De los filmes que vamos a examinar, 'Perseguido' es el que más se acerca a nuestro año. La película, protagonizada por Arnold Schwarzenegger, narra la historia de un mundo distópico sumido en una crisis economica, la cual ha provocado que Estados Unidos esté gobernado por un dictador totalitario, que controla bajo su yugo todos los aspectos de la vida, incluso la cultura, donde predomiman los realities shows de extrema violenCIa. El pan y circo de nuestros días. 

Si bien llegados a este punto, ya cabe hacer algunas comparaciones, como la crisis económica (que no os engañen, seguimos en ella) o el totalitarismo en Estados Unidos (dad un poco de tiempo a Trump). Pero estaremos de acuerdo en que el punto más escalofriante de la película es el del programa de televisión. 

El show de la película, 'The Running Man', basa su mecánica en los antiguos combates de gladiadores. Este concurso promete al ganador grandes sumas de dinero, a cambio, claro, de matar a todos sus contrincantes. ¿No os suena a cierto reallity ruso anunciado para este año? Sí, nos hemos vuelto locos señores. Además este programa está presentado por un showman, llamado Damon Killian, que vive rodeado de bellezas y dirige el realitie desde una lujosa torre (Trump, ejem). Que nos traigan al guionista, que ya ha adivinado más cosas en esta película que Rappel en toda su carrera.

Frente a esta dictadura, existe una resistencia conformada por un grupo anónimo que ejerce su presión a través de Internet, intentado publicar por las redes los oscuros secretos del gobierno. ¿No es esto Wikileaks? Si no se parecen, que baje Dios y lo vea. 

2 'Fortaleza infernal' -Stuart Gordon (1992)

'Fortaleza infernal' "'Fortaleza infernal'"

Según la película protagonizada por Christopher Lamber, 2017 estará sumido en la superpoblación, y la única manera de controlar la natalidad será a través de una estricta política de planificación familiar, la cual solo permite tener un hijo. 

El filme cuenta la historia de una familia que se ve obligada a huir de su país para proteger la vida de su segundo hijo. Sin embargo, Lamber es capturado durante la marcha y enviado a una cárcel de máxima seguridad. 

A parte del drama de la superpoblación, el aspecto que más nos interesa es el de la cárcel, ya que con la victoria electoral de Donald Trump, las acciones de los centros penitenciarios privados han subido sobremanera. Además, en la película se introduce a los presos en un artefacto llamado "intestinador", el cual propina grandes calambrazos a los reclusos. En la actualidad, la empresa Stuntronics, ha diseñado un gadget para las cárceles apodado el Band-it, el cual puede pegar calabrazos de 50.000 voltios

3 'Bar Wire' -David Hogan (1996)

'Bar Wire' "'Bar Wire'"

En esta película poco ser acercaron a nuestra era, aunque hay un aspecto que, sorprendentemente si se ha hecho realidad. Resulta que en este filme de Pamela Anderson, la prostitución está legalizada, pero para ejercer las profesionales del sexo deben tener un carnet de trabajadora sexual. Esto podría ser una realidad en el caso de que el partido verde alemán gane las elecciones, ya que entre sus muchas propuestas está la de legalizar la prostitución subvencionada por el estado, donde las profesionales contarán con un diploma expedido por las autoridades sanitarias

4 'Oblivion' -Joseph Kosinski (2013)

'Oblivion' "'Oblivion'"

En esta película poco parecido podemos sacar, ya que la película de Tom Cruise narra la historia de unos extraterrestres que vienen a la tierra para volar nuestro único satélite, la luna, provocando una gran cantidad de desastres naturales, que acaban sumiendo la tierra en la más terrible ruina. 

Gracias a Dios, Cruise está más que entrenado en esto de las misiones imposibles, y consigue sobrevivir para plantar cara a estos matones espaciales, que no tenían otra cosa que hacer que volar un satélite espacial... ¡La que habéis liado, pollito!

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados