Buscar
Usuario

Economía

Así es WOW, los grandes almacenes que lanza un exdirectivo de El Corte Inglés para hacer competencia

Dimas Gimeno avanza en el lanzamiento de sus grandes almacenes, que abrirá en la Gran Vía de Madrid en otoño de 2021 y luego extenderá por España.

Así es WOW, los grandes almacenes que lanza un exdirectivo de El Corte Inglés para hacer competencia

El expresidente de El Corte Inglés, expulsado por las hermanas Álvarez del Consejo de Administración tras divergencias sobre la herencia de los grandes almacenes, prepara su vuelta al negocio para hacer una competencia completamente frontal a la que fue su empresa durante años.

Gimeno se prepara para lanzar Wow en otoño de 2021, unos grandes almacenes que instalará en Madrid, en Gran Vía, 18. Se trata de un bloque propiedad de IBA Capital y CBRE GI. Serán más de 5.000 metros cuadrados donde intentará conquistar el sector que se le atraganta a El Corte Inglés, sobre todo la clientela joven y las nuevas tendencias en experiencias.

En estos grandes almacenes habrá diferentes categorías de productos: hostelería, ocio, moda y hogar. La idea es vender artículos exclusivos, novedosos, relevantes y de tendencia. Sin embargo, no se esperan marcas de lujo, sino un precio medio, aunque sí se presentará bajo un modelo aspiracional y sobre todo efímero. El catálogo de las tiendas físicas se cambiará por completo cada seis meses, como máximo. Esto se sumará a una ambiciosa tienda online donde se ampliará sustancialmente el catálogo de productos, por lo que habrá mucho stock que no estará nunca disponible en tiendas.

Así serán los grandes almacenes Wow por dentro "Así serán los grandes almacenes Wow por dentro"

Para la implantación en Madrid, Dimas Gimeno ha cerrado una ronda de financiación que, junto con el capital de otros tres socios, ha logrado un capital de 2,8 millones de euros y, antes de finalizar 2020, lanzarán una nueva ronda con la que captar nuevos inversores. Además, su proyecto toma fuerza gracias a un acuerdo con FJLabs, fondo de referencia en EE.UU.m que cuenta con inversiones en compañías punteras como Uber o Alibaba. Se esperan próximas ampliaciones a otras capitales españolas.

Dimas Gimeno espera que las marcas tradicionales busquen presencia en su tienda online y al revés, que las firmas tradicionales de internet, como por ejemplo Asos o Zalando (por poner dos ejemplos) tengan un hueco especial en su centro comercial. De esta manera, podrían explorar la venta física en pleno centro de las ciudades asumiendo riesgos mínimos.

Apuesta por la omnicanalidad: acelerar los cambios que apreciaba en El Corte Inglés

Según Dimas Gimeno, tanto las marcas como la diferenciación de la oferta serán la clave para el éxito de Wow. Todo ello, se conjugará con una estrategia omnicanal, donde internet y la venta en sus centros comerciales irán de la mano con el objetivo de atraer a los clientes que compran los artículos desde sus casas y se desplazan para comprarlos.

Esta es la principal diferenciación con la que Gimeno pretenderá competir contra Amazon y su antigua empresa, El Corte Inglés. Su nueva apuesta, en cierta medida, recuerda a la guerra entre Galerías Preciados y El Corte Inglés. De hecho, la firma del triángulo verde surgió como una escisión de Galerías tras una pelea familiar.

Artículos recomendados

Comentarios