Buscar
Usuario

Vida

Así era el 'Ken humano' antes de medio centenar de operaciones estéticas

Rodrigo Alves pasó de ser un chico con ligero sobrepeso a una reencarnación del muñeco Ken, gastando casi medio millón de dólares.

La cirugía estética no es, per se, mala. Sin embargo, realizada con el fin de modificar nuestros cuerpos para parecer más bellos y más jóvenes, no goza de muy buena fama. Sin embargo, se trata de un tipo de negocio muy cotizado, al que muchas personas se someten, máxime si son famosas. Incluso muchas celebridades esconden la realidad de sus intervenciones, y prefieren hacer creer a la gente que su cuerpo tiene ese aspecto de manera natural.

No obstante, siempre hay casos que llegan al extremo. Pensábamos que lo habíamos visto todo con Michael Jackson, o incluso con esos concursos de belleza tan frívolos donde las modelos no son, para nada, bellas. Pero en realidad los casos más grotescos vienen por parte de esas personas que intentan convertirse en muñecos vivientes.

Rodrigo Alves, brasileño que reside entre Londres y Marbella, lleva a sus 33 años más de 50 intervenciones quirúrgicas y 100 intervenciones menores, con un coste total de 465.000 dólares, desde que empezara de adolescente a cambiar su cuerpo de manera drástica. Ahora, diferentes medios han mostrado imágenes de cómo era antes de convertirse en el mismísimo Ken (aunque en verdad no se parezca mucho). ¿Quieren ver cómo era antes? Aquí tienen la ansiada respuesta:

Rodrigo Alves, más conocido como el Ken humano "Rodrigo Alves, más conocido como el Ken humano"

Era un chico normal, con cierto sobrepeso, pero como cualquier otra persona del planeta. Sin embargo, Alves declaró en más de una ocasión a la prensa que de niño había sido víctima de bullying por parte de otros chicos compañeros de un internado. "Tenía pechos como las mujeres y estaba gordo, feo y deprimido. Sólo quería ser aceptado por la sociedad y conseguir acercarme al ideal de belleza brasileño".

Hay que reconocer que la muñeca Barbie y su novio Ken han sido unas de las grandes inspiraciones para muchas personas, que no han dudado en someterse a todo tipo de intervenciones para versionarlos en carne y hueso. Junto a Rodrigo Alves, el segudo muñeco Ken más conocido ha sido también brasileño y fue conocido como Celso Santebanes, que en 2015 murió con tan solo 20 años a causa de una leucemia.

Life in plastic it's fantastic!

Este es el aspecto que luce el Ken Humano actualmente "Este es el aspecto que luce el Ken Humano actualmente"

Los mensajes que se nos manda constantemente es de que la belleza nos hará triunfar y que es la única manera de que alguien nos quiera. La solución más satisfactoria sería pasar un duro y largo proceso de aprendizaje a aceptarse a uno mismo tal y como es. Pero, si tienes dinero, puedes optar por la cirugía estética y parar cuando tu lógica te lo permita.

Sin embargo, por esta vía es difícil encontrar el punto de satisfacción completo, y en casos como el de Rodrigo Alves es un no parar hasta convertirse en una persona de un aspecto totalmente industrial. Recientemente, Alves recibía la noticia de que haberse sometido a demasiadas intervenciones en poco tiempo en la cara le provocó complicaciones, y podría perder la nariz.

Su nueva preocupación, según comentan en el portal Upsocl, es quitarse seis costillas para evitar que al ganar peso su cuerpo vuelva a tener su forma natural. Resulta bastante grotesco, aunque tiene una legión de fans que le apoya en todo lo que haga.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados