Así comentó Frank Underwood el debate entre los políticos españoles

Así comentó Frank Underwood el debate entre los políticos españoles

El personaje principal de 'House of Cards' opina y aconseja a Santamaría, Sánchez, Rivera e Iglesias durante el debate del 7D.

Televisión David Carro David Carro 09 Diciembre 2015 09:45

El debate del 7D fue todo un acontecimiento en España pero también se siguió en Estados Unidos, aunque solo sea en la ficción. Frank J. Underwood, protagonista de 'House of Cards', la serie de Netflix que narra las vicisitudes de la Casa Blanca, comentó el debate decisivo desde la cuenta oficial de la serie en Twitter. Lo hizo en el perfil estadounidense, aunque muchos usuarios no se percataron de ello porque la mayoría de los tweets comenzaban con una mención a uno de los cuatro representantes que acudieron al 7D, de manera que no aparecían en el timeline de los seguidores.

Con su estilo y su carácter particulares, los cuales le llevan a escalar en la serie a través de estrategias cuestionables, Underwood comentó la aparición de Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias, e incluso le mandó un recado al Presidente Mariano Rajoy, quien, después de alegar problemas de agenda para no acudir al debate, dio a conocer que lo vería en directo. Ay, qué haríamos sin Twitter, sus memes y sus reacciones.

1 Soraya Sáenz de Santamaría, la pisoteadora

Underwood sabe bien lo que es ser vicepresidente y parece que con Soraya lo tiene muy claro. ¿Planeará también ella la caída del presidente del país, haciendo ciertos los rumores de la llamada 'Operación Menina'?

2 Pedro Sánchez, ¿líder u oveja?

Con el líder del PSOE no parece tenerlo tan claro, y es que el partido no lo tiene nada fácil en las elecciones del 20-D.

3 Pablo Iglesias y su mano izquierda

Así analizaba Underwood la posición del líder de Podemos en la actualidad, cercano con la política actual pero sin olvidarse de sus raíces.

Pablo Iglesias, declarado seriéfilo, fue el único en contestar al protagonista de 'House of Cards'.

4 Albert Rivera causa confusión

¿Es Albert Rivera de izquierda o de derecha? ¿Pactaría con el PP, con el PSOE o con Podemos? El líder de Ciudadanos inquieta a muchos españoles pero también a Underwood.

5 El recado a Mariano Rajoy

Frank Underwood tuvo también palabras para el Presidente, de quien alabó su gestión y su papel en la batalla. De la videoconsola.

6 Los inquietantes mensajes finales

Para terminar, lanzó varios consejos a los cuatro grandes partidos políticos que confluyen en las elecciones. ¿Serán capaces de asumir la dureza del poder manteniendo su integridad?

De nuevo, Pablo Iglesias respondió a esta última cuestión.

Gracias Underwood, gracias Netflix y gracias siglo XXI por esta excelente campaña de promoción, arriesgada pero muy bien gestionada. Seguro que a más de uno le han dado ahora ganas de hacerse un maratón de las tres temporadas de 'House of Cards'.

Comentarios