El asalto el Área 51 acaba en fracaso y con cinco detenidos, uno de ellos por orinar en una verja

El asalto el Área 51 acaba en fracaso y con cinco detenidos, uno de ellos por orinar en una verja

Tan solo una mujer trató finalmente de pasar a las instalaciones bajo una reja y fue detenida de inmediato.

En contra de lo que se pansaba, finalmente lo hicieron. Aunque fueron unas 3.000 personas, y no millones como apuntaba el famosos evento creado en Facebook para asaltar el Área 51 y liberar a los alienígenas que supuestamente mantiene presos el Gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, la convocatoria resultó ser un auténtico fracaso. Ni asalto masivo, ni crisis de seguridad pública. El único resultado han sido cinco detenidos, uno de ellos por orinar en la verja.

Lo que ya se puede definir más como una fiesta en el desierto que como el rescate de alienígenas planeado, se acompañó con dos festivales que daban la bienvenida a los forasteros que se acercaban a curiosear si la aventura iría o no en serio. Los conciertos tuvieron lugar en dos pequeños pueblos de Nevada, Rachel y Hiko; y acogieron a personas con máscaras alienígenas, sombreros de papel de aluminio y con ganas de diversión.

No hubo asalto, pero sí ganas de diversión

3.000 personas asistieron al evento "3.000 personas asistieron al evento"

El sheriff del condado de Lincoln, Kerry Lee, se ha mostrado, incluso, soreprendido con el buen comportamiento de los asistentes. "No quiero engañarme a mí mismo, pero hasta ahora ha ido bastante bien", dijo. Semejantes declaraciones se deben a que, en contra de lo que se esperaba, ninguno de ellos intentó asaltar la base. Probablemente, debido a las insistentes advertencias de las autoridades, que aseguraban que no dudarían en emplear la fuerza si fuera necesario.

Tan solo una mujer trató de pasar bajo una de las rejas, y resultó la primera de los cinco detenidos que ha dejado el evento. El resto, dos arrestados por  "invadir los terrenos del Área 51", un hombre que orinó cerca de una entrada a la base y un tercero por un incidente relacionado con el alcohol. Parece que no ha sido tan épico como prometía.

El Área 51 ha estado durante mucho tiempo envuelta en misterio y teorías conspiratorias, y según parece, así seguirá siendo. Los rumores dicen que el lugar alberga los restos de un ovni y los cuerpos de su tripulación alienígena como consecuencia de un supuesto accidente en Roswell (Nuevo México), en 1947. Nunca lo sabremos.

Comentarios