Todo lo que puede suceder en el asalto al Área 51 previsto para hoy

Todo lo que puede suceder en el asalto al Área 51 previsto para hoy

El Ejército de EEUU está preparado para frenar cualquier tipo de incursión en el perímetro de la instalación de la Fuerza Aérea de Nellis.

Aunque parecía lejano y algunos pensaban que todo aquello de ir a rescatar a los aliens se olvidaría pronto, ha llegado el día. El 20 de septiembre era la fecha prevista en el famoso evento de Facebook, en el que dos millones de personas acordaron asaltar el área militar de Nevada y "liberar" a los supuestos extraterrestres que oculta el gobierno estadounidense.

Y no, la espera no ha hecho a aquellos que se apuntaron olvidar su cita con los extraterrestres. Ni mucho menos. Al contrario, todo parece estar ya listo para la acción. Cuartos de baños portátiles, caravanas, tiendas de campaña... e, incluso, ensayos del futuro asalto.

Pero, ¿cuál es realmente el plan? Cualquier opción que no incluya ser detenido por las autoridades suena disparatada. Sin embargo, la idea que los asistentes al asalto tienen en mente es, nada menos, que imitar la forma de correr del protagonista de Naruto. De hecho, ya existen grabaciones de los ensayos y se han convertido, como era de esperar, en carne de meme.

Estados Unidos despliega medidas de seguridad

Hay quien no quiere perder una y se ha tomado el evento como lo que es, una locura que contar algún día a sus nietos. Sin embargo, no falta quien se ha tomado el rescate alienígena demasiado en serio. Por ello, el Ejército de Estados Unidos está preparado para frenar cualquier tipo de incursión en el perímetro de seguridad de la instalación de la Fuerza Aérea de Nellis.

Tal y como advierten todos los carteles que rodean el Área 51, la broma puede salir muy cara. "Los militares tienen permitido el uso de la fuerza para acabar con cualquier intruso", han recordado reiteradamente las autoridades, que han enviado la modesta cantidad de 1.500 agentes para blindar la zona y evitar el asalto.

Aunque, por el momento, la incursión no se ha llevado a cabo, se conoce que las fuerzas armadas estadounidenses se han tomado la situación muy en serio y no están dispuestas a permitir que ningún intruso entre en el Área 51. Se produzca o no finalmente el asalto, las redes sociales ya han sacado a relucir la parte más cómica del evento

Comentarios