Buscar
Usuario

Noticias

Arévalo y su nueva polémica: "Franco no persiguió nunca a ningún gay"

El humorista ha vuelto a sembrar la polémica tras una declaraciones blanqueando el franquismo en la radio pública valenciana.

Arévalo y su nueva polémica: "Franco no persiguió nunca a ningún gay"

"En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas", se quejaba en una entrevista Paco Arévalo, humorista que gozó de fama en la España de los años 80 y que, sin duda, se quedó en aquella época. Ahora, el madrileo ha vuelto a ser noticia, de nuevo, por sus polémicas declaraciones.

Arévalo fue el invitado de "honor" en el estreno del programa 'Podríem fer-ho millor' en À Punt FM, la radio pública valenciana, el pasado lunes 16 de septiembre. Al ser preguntado por los límites del humor, el cómico afirmó que "cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay".

Arévalo, durante su participación en el programa de À Punt "Arévalo, durante su participación en el programa de À Punt"

Además de blanquear la dictadura franquista, Arévalo aseguró que duranre esa época él pudo trabajar "sin ningún problema" y que el problema lo tenían los "chaperos" a los que persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes, que él atribuyó a la II República. El humorista olvidó, sin embargo, que fue el franquismo el que la modificó en 1954 para incluir a los homosexuales

Tras el aluvión de criticas que se despertaron tras las palabras de Arévalo, el presentador del programa radiofónico decidió pedir disculpas tras la emisión del segundo programa al día siguiente."Arévalo dio una serie de opiniones que no compartimos. Sabemos de la represión, las persecusiones y la falta de libertades durante el franquismo. Lo condenamos y lamentamos si alguna persona se ha sentido ofendida", zajó.

Arévalo, la mascota de VOX

Pese a lo reprochable de sus declaraciones, lo cierto es que no sorprenden en absoluto viniendo de Arévalo. El cómico, de 72 años, en las elecciones generales del pasado 28 de abril, se declaró simpatizante de VOX, partido de extrema derecha. "Mi total apoyo a VOX. Me gusta mucho la unidad de España y el programa del partido", escribió en Twitter.

Antes de esta declaración, Arévalo ya se convirtió en la mascota de la formación liderada por Santiago Abascal. En un acto celebrado por el partido el pasado mes de octubre en Mallorca, el humorista acudió como estrella invitada junto al torero José Ortega Cano. Ambos ejercieron de padrinos del "gran evento por la unidad de España, tauromaquia y mundo rural" organizado por VOX. 

Artículos recomendados

Comentarios