Buscar
Usuario

Televisión

Así han aprovechado el tirón de 'OT: El reencuentro' algunos de los concursantes

Varios concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' han vuelto a ser foco de atención.

Hace justo un año todos vivíamos con ilusión la espera del concierto de 'OT: El reencuentro', un evento que ya se había convertido en el acontecimiento del año gracias a los programas especiales que emitió RTVE con motivo del aniversario del ya mítico programa. Gracias a esta iniciativa que ninguno quiso perderse, todos pudimos disfrutar una vez más de la esencia de 'Operación Triunfo' y recordar algunos de los mejores momentos que nos dejó el programa.

Los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se reúnen 16 años después "Los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' se reúnen 16 años después"

El concierto fue seguido por más de cuatro millones de personas que aprovecharon la oportunidad de presenciar el homenaje que quisieron rendir desde el Palau Sant Jordi a uno de los mayores fenómenos sociales que hemos vivido en nuestro país. Además de revivir algunas de las canciones con las que consiguieron emocionarse y vibrar tiempo atrás, al mismo tiempo que volvían a ver juntos sobre el escenario a una generación de triunfitos que ya forman parte de la historia televisiva.

Desde la emisión de los tres documentales y el posterior concierto, varios de los concursantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' han vuelto a ser foco de atención, recuperando cierta fama que perdieron con el paso de los años una vez finalizó el formato. Es el caso de Chenoa, Rosa, Verónica, Gisela o los integrantes del grupo 'Fórmula abierta', una formación que surgió durante el programa y que se disolvió tiempo después.

1 Chenoa saca provecho de la "cobra" y publica libro

Chenoa es la que más ha arovechado el tirón de 'OT: El reencuentro' "Chenoa es la que más ha arovechado el tirón de 'OT: El reencuentro'"

Uno de los momentos más recordados del concierto y que estuvo en boca de todos durante semanas fue la famosa "cobra" que David Bisbal le hizo a Chenoa durante su ansiada actuación juntos interpretando el tema "Escondidos", esa canción que años atrás hizo la delicia de los seguidores del formato cuando ellos eran simples concursantes de 'Operación Triunfo' que estaban comenzando una bonita relación dentro de la academia.

El tema dio pie a numerosos memes, comentarios e hipótesis y teorías sobre si de verdad Bisbal había rechazado un beso de Chenoa o había sido una ilusión fruto de la perspectiva desde donde estaban grabadas las imágenes. Lejos de avergonzarse por el asunto, Chenoa demostró tomarse con muy buen humor la situación sacando provecho de la famosa "cobra" y realizando un anuncio de televisión para Amena en el que utilizaba un comentario referido al tema para promocionar la compañía telefónica. 

Sin duda, Chenoa es la que más partido ha sacado a 'OT: El reencuntro'. La argentina ha emprendido una carrera televisiva imparable ligada a Atresmedia. Así, se estrenó como jurado de la quinta edición de 'Tu cara me suena' reptiendo en la sexta y en la versión anónima del formato. Además, también se ha incorporado como colaboradora habitual de 'Zapeando' en laSexta. 

Sin embargo, la polémica se desató cuando Chenoa utilizó todo este boom para lanzar su libro de memorias titulado "Defectos perfectos". Quizá este proyecto se había gestado con antelación al reencuentro de 'Operación Triunfo', pero qué mejor momento para publicarlo que después de toda la repercusión que generó el concierto y del que ella fue una de las protagonistas por ese "desencuentro" que tuvo con su expareja David Bisbal y cuya relación menciona en su libro.

2 El regreso de Fórmula Abierta

Álex Casademunt, Mireia, Geno Machado y Javian regresan con Fórmula Abierta "Álex Casademunt, Mireia, Geno Machado y Javian regresan con Fórmula Abierta "

Trece años después de que decidieran poner fin a su carrera artística conjunta, para alegría de muchos fans de 'Operación Triunfo, los integrantes de Fórmula Abierta anunciaban su regreso a los escenarios. No podemos olvidar  que lograron mantener el éxito que cosecharon a raíz de su participación en el programa y llegaron a publicar hasta tres discos, siendo el primero el más exitoso, "Aún hay más", con el que consiguieron un disco de platino en nuestro país.

La noticia la dio a conocer a través de su perfil en la red social Twitter la propia Geno Machado, una información que rápidamente recogían sus compañeros de Fórmula Abierta para compartirla también con sus seguidores. Todavía se desconocen los detalles de este regreso, pero han logrado generar mucha expectativa gracias, en parte, a las sorpresas que prometen ofrecernos.

Asimismo, cabe recordar que en diciembre del año pasado y aprovechando la repercusión que había generado 'OT: El reencuentro', el grupo formado por Geno Machado, Javián, Mireia Montávez y Álex Casademunt volvió a unirse para dar vida de nuevo a Fórmula Abierta, actuando en la fiesta Que trabaje Rita en Madrid para interpretar algunos de sus temas más conocidos como 'Te quiero más'. Además, Mireia y Javián emprendieron carrera eurovisiova con el objetivo de representar a España en el Festival de Eurovisión. 

3 Rosa López saca nuevo disco

Rosa López ha publicado este año su octavo disco, 'Kairós' "Rosa López ha publicado este año su octavo disco, 'Kairós'"

Tras cinco años en silencio, Rosa López lanzaba este mismo año su octavo disco bajo el nombre de 'Kairós'. Su regreso al panorama musical se produce justo después de aquel concierto que le volvió a reunir encima de un escenario con todos sus compañeros de 'Operación Triunfo', un programa que cambió por completo su vida, tal y como ella ha explicado en millones de ocasiones.

La evolución de Rosa es evidente no solo físicamente, sino también psicológica y profesionalmente. La tímida joven que entró al concurso y que se alzó con la victoria gracias a su calidad vocal y a su entrañable forma de ser y que ha reconocido recientemente que nunca llegó a cobrar el cheque del premio, se ha convertido en toda una mujer que ha dejado atrás todos los miedos e inseguridades.

Volver a estar en el foco de atención gracias al reencuentro y sentir otra vez el cariño y el calor del público le ha permitido poder relanzar su carrera y regresar a los escenarios. Participó en la quinta edición de 'Tu cara me suena' coincidiendo con su compañera Chenoa e incluso protagonizó un reality en TEN sobre su día a día, 'Yo soy Rosa'. Pero su mayor alegría ha sido el lanzamiento de  su nuevo disco, unas canciones que reflejan toda esa evolución que comentábamos y con el que Rosa promete volver a las andadas con más fuerza, seguridad y energía que nunca, con el firme propósito de regalar a sus seguidores la mejor versión de ella.

4 Verónica Romero y Álex Casademunt en 'Hora Punta'

Verónica Romero y Álex Casademunt en 'Hora Punta' "Verónica Romero y Álex Casademunt en 'Hora Punta'"

El reencuentro de 'Operación Triunfo' sirvió para que algunos de los concursantes de la primera edición que no consiguieron tanto éxito en nuestro país como otros de sus compañeros volvieran a estar en el foco de atención. Es el caso de Verónica Romero, que optó por marcharse a Estados Unidos para continuar allí su formación y su carrera como cantante, colaborando con reconocidos productos y compositores y actuando en varios locales y eventos.

Ahora, un año después del famoso reencuentro y gracias también al estreno de la nueva edición de 'Operación Triunfo', Verónica ha tenido la oportunidad de regresar a la televisión nacional colaborando en programas como 'Hora Punta', donde la hemos podido ver junto a su compañera Rosa López comentando el regreso del formato y recordando algunos de los momentos que vivió en la academia durante su paso por el concurso.

Antes de Verónica, su compañero Álex Casasdemunt aprovechó el tirón de popularidad provocado por la nostalgia de volver a ver los triunfitos de la primera edición y se convirtió en uno de los colaboradores habituales del programa de Cárdenas, participando durante una temporada en 'Hora Punta'. No obstante, Verónica también acudió junto a Álex y ambos recordaron viejos momentos juntos e incluso confesaron que habían mantenido una relación sentimental.

5 Gisela de vuelta a la televisión

Gisela promocionando 'Oh Hapy Day junto a Daniel Anglés, Anna Simón y Peter Vives "Gisela promocionando 'Oh Hapy Day junto a Daniel Anglés, Anna Simón y Peter Vives"

Del mismo modo, Gisela también supo utilizar el aumento de popularidad que ocasionó el reencuentro y aceptó la propuesta de participar en 'Oh Happy Day', el talent show de TV3. Junto a Daniel Anglés y Peter Vives, su misión era la de ejercer de coach de la cuarta edición del formato que fue presentado por Anna Simon, un trabajo en el que pudo aprovechar su experiencia en 'Operación Triunfo' para aconsejar y asesorar a los concursantes del espacio de la cadena pública catalana.

Su último movimiento la ha llevado a 'Hora Punta' donde comenta todo sobre la nueva edición de 'Operacióm Triunfo' que en su regreso a Televisión Española pretende recuperar la magia de aquella primera edición que hizo vibrar a un país. 

Artículos recomendados

Comentarios