Buscar
Usuario

Vida

Por qué Chenoa se ha equivocado publicando su libro 'Defectos perfectos'

La cantante ha protagonizado una sonada polémica tras detallar cómo fue su ruptura con Bisbal.

El 1 de abril de 2005 España dejó de creer en el amor. Después de tres años de relación, David Bisbal hacía oficial su ruptura con Chenoa desde Caracas (Venezuela). Horas más tarde, la cantante salía al portal de la casa que, hasta entonces, compartía con el almeriense  para confirmar la noticia, aclarar que no existían terceras personas y pedir respeto. Con lágrimas y chándal incluidos. Su imagen, derrotada y triste, nos sigue provocando cierta ternura. Pero ahora la historia ha cambiado.

A finales de septiembre de este mismo año, y en plena cresta de la ola después de recuperar una gran popularidad gracias a 'OT: El Reencuentro', Chenoa publicaba su libro 'Defectos perfectos' en el que repasa su trayectoria, no solo profesional, sino también personal. Y precisamente no deja en un buen lugar a Bisbal. Ni a él ni a otras de sus exparejas.

La polémica: lo que contó Chenoa

Chenoa posando en la presentación de su libro "Chenoa posando en la presentación de su libro"

La cantante ha sido muy dura recordando el momento en que Bisbal dio por finalizada su relación. María Laura Corradini, nombre real de la cantante, no ha tenido reparos en describir con todo lujo de detalles el momento exacto en el que sintió la traición de su expareja y ha descrito con dureza los instantes posteriores sin dejar ningún cabo suelto: "Alguien me llamó por teléfono. No soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele'. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie", relata después de explicar que unos días antes Bisbal y ella se tomaron un tiempo tras una discusión.

"No podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Desde el sofá donde me sentaba podía ver sus cosas, que aún estaban por toda la casa. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba con nadie y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada (...) No habíamos hablado de cómo hacer aquello público. No pude decidir cómo afrontarlo. No avisé a mi familia ni a mis amigos para que estuvieran conmigo. 'Si me has querido, aunque sea un poco, ¡protégeme, coño!' (...). En ese infierno andaba, cuando vi que mi portal estaba lleno de cámaras y, que nadie me pregunte por qué, se me ocurrió bajar de aquella guisa. Nadie en mi situación sabría contestar (...). Me llamó la hermana de David y me dijo que vendrían de una empresa de transportes a dejar unas cajas para que metiéramos sus cosas dentro. ¡Ah, por cierto... cuidado con los premios! ¡Sus putos premios!".

Pero... Bisbal también habló

Bisbal publicó otra autobiografía en el año 2013 "Bisbal publicó otra autobiografía en el año 2013"

Después de doce años, sorprende la dureza con la que Chenoa recuerda su ruptura con Bisbal. Uno de los argumentos a favor de este "ajuste de cuentas" más de una década después es que Bisbal ya habló en su momento sobre lo sucedido en un libro anterior. Así lo recordaba la propia Chenoa en la rueda de prensa de su autobiografía, en la que reivindicaba su libertad de expresión alegando que el intérprete de 'Ave María' ya había narrado anteriormente su ruptura.

Pero, ¿qué es lo que contó Bisbal y, sobre todo, de qué forma lo contó? Así lo recordaba él hace cuatro años en su libro 'Desde dentro': "Había una razón de peso para quedarme en Miami, quería alejarme (...). Necesitaba intimidad y distancia después del embrollo mediático que se había formado después de mi ruptura con Laura. Nuestra relación era casi imposible, cada uno por su lado, con muchísimo trabajo y viajes constantes que nos impedían estar juntos siquiera una semana seguida, hacíamos vidas independientes de manera forzosa". Y hasta aquí su explicación.

Después de publicar su versión de los hechos, ¿estaba realmente legitimada Chenoa para contestar a su ex y contar la historia desde su punto de vista cuatro años después de la publicación del libro de Bisbal?

No era necesario

El famoso chándal de Chenoa "El famoso chándal de Chenoa"

Sí, estaba legitimada. Tenía derecho de hacerlo. Su carismática personalidad y su fuerte carácter sirven como evidencias para comprobar que Chenoa es una mujer libre y con las ideas muy claras. Podía contar todo aquello que quisiese, pero no era necesario hacerlo de la forma en que lo ha hecho. Cuenta con la profesionalidad, el reconocimiento y el cariño suficiente del público, y su imagen se había desvinculado ya de ser "la ex de España".

Y es que el problema de 'Defectos perfectos' no es tanto el contenido, sino la forma. La narración de los hechos evidencia una crudeza y un rencor propios de una ruptura vivida muy recientemente y, sobre todo, no superada. Sorprende recordar que han pasado más de doce años desde que la pareja surgida de 'OT' terminaran su relación, y sin embargo la postura de la cantante no exhibe otra cosa que un resentimiento que parece imperecedero.

No es necesario dudar de la versión de Chenoa para creer que llega a destiempo. No solo ha pasado más de una década desde la ruptura. Si ponemos en contexto la publicación del libro de la cantante, cuatro años después de la publicación del libro de Bisbal, Corradini  sale perdiendo por goleada. El almeriense demuestra una honrosa elegancia al narrar su ruptura con Chenoa, ya que no se pierde en detalles morbosos y, con bastante soltura, dedica a su ex unas pequeñas líneas que no defraudan, cargadas de cariño y respeto y, sobre todo, que no invaden la intimidad de ninguno de los dos.

Chenoa no ha sido consecuente

La expareja cantando juntos en el reencuentro de 'OT' "La expareja cantando juntos en el reencuentro de 'OT'"

Si al contenido del libro le sumamos la reacción de Chenoa a las críticas nos encontramos con una actitud bastante caprichosa y nada consecuente, que deja mucho que desear por su parte. Y es que parece que la cantante creía que sus palabras no tendrían demasiada repercusión. Pero doce años después, su ruptura con Bisbal parece seguir interesando tanto al público como a la prensa del corazón.

Chenoa no ha sido consecuente porque no ha admitido la invasión a la intimidad de los medios que, sin embargo, ella misma ha vendido. Por supuesto no se trata de juzgar a una mujer que decide libremente contar su historia en las páginas de un libro, ni tampoco se trata de admitir que los medios de comunicación tengan la libertad de machacar a un personaje público por vender su vida, pero es cierto que los famosos deben admitir las consecuencias de sus actos de cara a la prensa. Y si vendes parte de tu intimidad, dicha intimidad se convierte en patrimonio público.

Algo parecido ocurrió tras el concierto del reencuentro de 'OT', después de la famosa "cobra" de Bisbal a Chenoa. La cantante narra en el libro que su ex le confesó algo al oído que "jamás contará". Un detalle que solo genera elucubraciones y hace más morbosa una historia de la que se ha aprovechado, legítimamente, pero de la que se ha aprovechado para renegar posteriormente de ella. Camisetas con la cobra y anuncios de Amena haciendo el chiste de turno que han quedado en el olvido por voluntad propia de la cantante, que ya no quiere oír bromas sobre la dichosa cobra.

La 'guantá sin manos' de Bisbal

Chenoa durante la rueda de prensa de su libro "Chenoa durante la rueda de prensa de su libro"

Y, como es lógico, Bisbal no se ha quedado callado. El cantante aprovechó un encuentro con los reporteros a las puertas del colegio de su hija para contestar a Chenoa. El cantante se mostró "muy sorprendido" por las palabras de su ex, y afirmó que estaba convencido de que en el reencuentro de 'OT' "se habían superado cosas". Así, el almeriense se la devolvía en forma de "guantá sin manos", de pullita cargada de elegancia, y sin rebajarse al fango de los reproches y las reprendas.

Como en 2013, cuando publicó su propia autobiografía. Repitiendo la jugada y sin introducirse en la dinámica de la prensa del corazón. Pasando de puntillas, sin dejar de contestar el reproche, pero desde otra posición. Una más coherente con él y con su carrera.

Artículos recomendados

Comentarios