Buscar
Usuario

Tecnología

Con esta app puedes ligar en función de tus series favoritas

Sus creadores consideran que las series que vemos son la mejor forma de definirnos a la hora de darnos a conocer.

Antes estaba el típico "¿estudias o trabajas?", todo ello después de ese contacto visual en el que se te ponían los pelos de punta temiendo que la otra persona te rechazase con un leve "tengo pareja" o con un fuerte "no te toco ni con un puntero láser".

Sí, la vida antes de la tecnología era muy, muy dura... ¡Pero todo ello quedó en el pasado! Ahora, todo ha cambiado, y tenemos incluso apps para ligar en función de si eres más feo que 'el Fary chupando limones', si odias o no a Donald Trump o, incluso, si eres un gatófobo (insensato). Os aseguramos que este hombre no lo es:

Amor gatuno

Pero después de todas estas posibilidades... ¿Te imaginas que pudieses contar con una herramienta que te permitiese ligar con otras personas en función de tus series favoritas?

¡Pues ya es posible! Ya seas fan de 'La que se avecina', de 'Stranger Things', 'Por 13 razones' o 'Ana y los siete' (por favor, en serio queda algún fan de esa serie), tienes la posibilidad de encontrar gente tan rarita como tú afín a tus intereses y conectar mucho mejor con ella. Y ahora, mirad a Ana Obregón replicando a Spiderman en un canal infantil:

Sí, esto lo echaban en un canal infantil

Yendo al asunto, si queréis conocer gente en base a las series que os gustan, tan sólo tendréis que bajaros Linggers, una aplicación que está disponible para Android e IOS y que es una suerte de mezcla entre red social y app de ligoteo basada en los intereses seriéfilos antes que en aquello de '¡Madre mía, está más bueno que el pan!'.

Esta nueva aplicación parte de dos jóvenes emprendedores españoles, Asier Belaza Ortega y David Fontenla, que han querido dejar claro sus intenciones en una entrevista en FCINCO: "Nuestra aplicación se desmarca de otras plataformas de dating que sólo se centran en el aspecto físico y son, generalmente, machistas y sexistas".

Su intención es replicar los típicos temas de conversación que se mantienen en una cita convencional en una cafetería, pero dejando claro de primera mano cuáles son los intereses comunes entre ambas personas. Una buena forma de comenzar rompiendo el hielo y de comprobar la química existente entre ambos/as. Al menos sabréis que tenéis un interés en común.

Aunque la app no se limita sólo al ligoteo: los desarrolladores quieren que a partir de ella surjan todo tipo de relaciones, como una pareja, una amistad, un simple colegueo... esas cosas que se encuentran por la calle. Por todo ello, la aplicación nos ofrece también la posibilidad de crear grupos de fans de una serie en concreto y de esta forma ayudar a socializarnos de una forma más atractiva, con gente con la que sabemos de antemano que compartimos intereses y aficiones comunes.

Una serie como forma de conocer a una persona

Los creadores de la app consideran que se puede conocer muy bien a la otra persona a través de las series que ve "Los creadores de la app consideran que se puede conocer muy bien a la otra persona a través de las series que ve"

Los creadores de esta app han elegido las series en concreto porque, precisamente, consideran que son una forma de conocer mejor de antemano cómo son las personas que vamos a conocer: "pasamos un montón de horas a la semana viendo series a la carta, dos personas con los mismos gustos en esa materia tienen mucho en común, son capaces de disfrutar de parte de su ocio juntos y el éxito de compatibilidad es muy alto", ha explicado uno de los creadores de esta plataforma.

La interfaz, que es muy atractiva y fácil de utilizar, nos permitirá si queremos elegir sólo conocer a chicos, chicas o ambos, y elegir tan sólo dos de las 600 series que aparecen en el catálogo, por lo que tendrás que pensar muy bien la producción de la que eres más fan. Puedes bloquear directamente a los malditos spoileadores, así que no te preocupes si temes que algún desalmado te destroce esa serie por la que acudes por las mañanas con las mismas ojeras que un oso panda al curro.

Después, como en cualquier red social de este tipo, tendrás que rellenar tu perfil con los datos personales que consideres oportunos y una fotografía para que la gente, básicamente, no esté hablando con un icono inanimado, algo que suele ser un poco molesto. 

Artículos recomendados

Comentarios