Buscar
Usuario

Política

El apoyo de Casado a Ayuso que se le vuelve en contra: "Es lo que haríamos a nivel nacional"

La caótica gestión de Isabel Díaz Ayuso ha convertido a Madrid en la región con mayor incidencia del coronavirus de toda Europa.

El apoyo de Casado a Ayuso que se le vuelve en contra: "Es lo que haríamos a nivel nacional"

Isabel Díaz Ayuso fue una de las grandes apuestas de Pablo Casado cuando este se hizo con la presidencia del Partido Popular. Sin que la avalara ningun tipo de gestión, fue designada como candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid después de haber sido diputada rasa en la Asamblea de Madrid y viceconsejera de comunicación de Cristina Cifuentes y de Esperanza Aguirre, llevando incluso el Twitter de Pecas, el perro de la condesa.

Fue becaria en FAES y su discurso siempre ha estado mucho más cerca del de Aguirre y del expresidente José María Aznar que al de Mariano Rajoy, lo que motivó su designación por Casado, al que conocía desde hace más de una década, después de que este decidiera escorar el partido más a la derecha después de la etapa más moderada de su antecesor.

Lo que Isabel Díaz Ayuso no se imaginaba cuando consiguió la presidencia de la Comununidad de Madrid tras la alianza con Ciudadanos y el apoyo de la extrema derecha de VOX es que tendría que hacer frente a una pandemia. La crisis santaria del coronavirus golpeó con especial virulencia a Madrid durante la primera ola desatada en el mes de marzo mientras su gestión era muy criticada especialmente por lo sucedido en las residencias de ancianos.

Durante aquellos meses, la Comunidad de Madrid se convirtió en la herramienta del Partido Popular para hacer oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Ayuso centró su estrategia en culpar al ejecutivo central de los males por los que atravesaba la región. Durante la desescalada, además, insistió en que avanzar más rápido a pesar de la incidencia del virus en Madrid y cuestionó el estado de alarma, el cual su partido votó en contra en las últimas ampliaciones.

Durante el acto Institucional de la Comunidad de Madrid por el 2 de mayo, el cual se dedicó a todos los que habían dedicado sus esfuerzos a luchar por la pandemia, Pablo Casado se dejó ver por la Puerta del Sol para mostrar su apoyo a la Isabel Díaz Ayuso: "Creo que es una gran presidenta. Para mí es la alternativa, el ejemplo de lo que nosotros querríamos hacer a nivel nacional. En cuanto los españoles nos den su confianza, lo haremos". 

Estas palabras ahora se le vuelven en contra. Si la gestión de Ayuso ya fue criticada en aquella primera ola, lo es más en la segunda, con Madrid convertida en la región con más contagios ya no solo de España, sino de Europa.

Objetivo: salvar a Ayuso

Isabel Díaz Ayuso considera que está siendo victima de una "despiadada" y "demostrable" campaña de "difamación y desprestigio personal" por parte de aquellos que siguen unos "argumentarios dictados desde La Moncloa" mientras ella ha entendido su gestión en los últimos meses como un pulso a Sánchez, al que ahora acusado de "dejación de funciones".

Desde la cúpula del PP ahora se centran en salvar a la presidenta madrileña en mitad de su caótica gestión, más cuestionada aún tras sus últimas medidas restrictivas anunciadas que afectarán a 37 áreas sanitarias de la región. 

Pese a que las competencias en materia de sanidad son de las autonomías, Pablo Casado ha tratado de exculpar la gestión de Ayuso criticando al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "Las pandemias y epidemias son responsabilidad exclusiva de los Gobiernos estatales, por mucho que la coalición del PSOE y Podemos pretenda derivar su negligencia a las comunidades autónomas y por mucho que aliente que la opinión pública solo ponga el foco en las que gobierna la centroderecha", ha expresado

Por su parte, el secretario general del partido, Teodoro García Egea, también ha salido al rescate de Ayuso a través de Twitter, trasladando toda responsabilidad al Gobierno central. "Sánchez llega meses tarde para prestar apoyo a Madrid. Una pandemia no entiende de fronteras administrativas ni de vacaciones. Propaganda ante los medios, mientras mete la zancadilla a la Comunidad de Madrid".

Artículos recomendados

Comentarios