La aplaudida respuesta de Carmena al "Almeida carapolla": "Te voy a dar un coscorrón"

La aplaudida respuesta de Carmena al "Almeida carapolla": "Te voy a dar un coscorrón"

La ex alcaldesa ha dado públicamente una clase de educación política a pesar de las claras diferencias ideológicas.

Si algo ha caracterizado a Manuela Carmena durante su etapa al frente de la Alcaldía en Madrid ha sido el respeto que se ha ganado por parte de toda la ciudadanía. Respeto que ha conseguido haciendo gala de él en todo momento. Y aún fuera de su cargo sigue reivindicándolo, incluso cuando se lo faltan a su rival, el mismo que le arrebató el bastón de mando de la capital. 

En esta ocasión, la ex alcaldesa ha salido en defensa de José Luis Martínez-Almeida cuando una de las asistentes a una charla en la que participaba junto a Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, excompañera de partido y amiga, llamase al popular "carapolla". Lo cierto es que este insulto se ha hecho muy popular, sobre todo en las redes sociales, en referencia al nuevo alcalde de Madrid. Pero que sean muchos los que utilicen este descalificativo, no quiere decir que sea lo más educado, ni mucho menos lo más políticamente correcto. 

Por este motivo, Manuela Carmena no ha dudado en criticar el comentario y decir que, pese a ser antagónicos en la política, Martínez-Almeida es el alcalde de Madrid y por eso mismo se le de debe un respeto. Acto seguido se ha desvinculado de esta vejación, que ella misma denuncia. 

Aplauden su educación política

Sus palabras han sido las siguientes: "Me parece mal que te hayas metido públicamente con el alcalde Martínez, porque es el alcalde de Madrid, yo estoy en contra pero no quiero que se diga de él eso que tú has dicho. Me parece que es imprescindible que haya el necesario respeto a las instituciones". Y ha sentenciado, en tono de guasa: "Me aparto y te voy a dar un coscorrón". 

Como consecuencia, las redes se han hecho eco de esta reacción y muchos han aplaudido la entrañable frase final de Carmena. 

Esta pequeña clase de educación política se suma al discurso otorgado durante el resto de la charla, el primer encuentro de Diálogos BCN&MAD organizado por Un dels Nostres y la Fundación Madrid Centro Histórico. Durante su intervención Carmena ha instado a la sociedad civil a superar a los partidos y a "tomar las riendas" del diálogo para abordar los problemas que comparten todos los ciudadanos. Y además, ha apostado por superar las etiquetas de izquierda, derecha, nacionalista o independentista, con la intención de entablar una conversación para conseguir verdaderas soluciones. 

Comentarios