Una marca de relojes responde a Gillette con otro anuncio: "Vemos el bien en los hombres"

Una marca de relojes responde a Gillette con otro anuncio: "Vemos el bien en los hombres"

La empresa Égard Watch Company ha publicado un anuncio que responde directamente a Gillette, realzando la imagen del hombre.

Tras el anuncio de Gillette en el que denunciaba la masculinidad tóxica, estaba claro que la polémica estaba servida. Multitud de personas, tanto hombres como mujeres, y diferentes asociaciones han criticado la ofensa que supone para el género masculino la publicidad de la marca de maquinillas de afeitar. De hecho, ha surgido el movimiento #BoycottGillette por parte de las personas descontentas.

Aprovechando el momento, otra empresa ha lanzado su propio anuncio en respuesta directa a Gillete. Égard Watch Company, una empresa americana de relojes, ha publicado 'What is a man? A response to Gillette' ('¿Qué es ser hombre? Una respuesta a Gillette') .

En el vídeo publicado en YouTube se puede ver cómo utilizan ciertas cifras para defender a los hombres: 93% de las muertes por accidentes laborales son hombres; 97% de las bajas en la guerra son de hombres; el 80% de los suicidios son de hombres; el 50% de los padres que no tienen derecho a ver a sus hijos les siguen pasando la pensión; o el 75% de las personas sin hogar son hombres.

Con imágenes de bomberos, militares, padres, hombres solidarios y hablando de "héroes", "valientes" o "protectores", Égard Watch Company realza en su anuncio la imagen masculina que obviamente también existe.

El anuncio finaliza con un eslogan tajante: "Vemos el bien en los hombres". Intencionadamente o no, con esta frase parecen querer decir que la publicidad de Gillette se centra en ver lo malo.

Aún así, hayan querido criticar a Gillette o no, lo cierto es que este anuncio respuesta les está dando visibilidad y popularidad, pues han aprovechado el momento polémico y el renombre de la marca de maquinillas para vincular su compañía.

En la descripción aclaran su postura con Gillette

Pero, a pesar del mensaje opuesto a Gillette que lanza Égard Watch Company, en la descripción del vídeo de YouTube han aclarado que defienden el anuncio de la marca: "Este cortometraje está dedicado a todos esos que sacrifican todo para hacer el mundo más seguro y mejor para todos. Coincidimos que los problemas de abusos, agresiones sexuales, violencia doméstica y bullying son graves y no sólo se está trabajando en ello, sino que están teniendo la atención que necesitan".

Con esta breve descripción la empresa de relojes se cuida la espalda para no crear conflicto con Gillette, y mientras defiende que estos problemas que ellos resaltaron son reales, también hay que destacar las buenas actitudes de los hombres y las soluciones que se están proponiendo.

Comentarios