Buscar
Usuario

Televisión

Antonio David Flores vive de los donativos de sus seguidores, entre ellos Kiko Rivera

El que fuera tertuliano de televisión ha decidido abrir su propio canal de Youtube, con el que recibe dinero gracias a la publicidad y donaciones.

Antonio David Flores vive de los donativos de sus seguidores, entre ellos Kiko Rivera

Antonio David Flores continúa dando todo tipo de titulares a pesar de mantener una guerra abierta con los medios de comunicación, especialmente con Mediaset tras su salida de 'Sálvame'. El excolaborador de televisión ha decidido abandonar su casa de Málaga para mudarse definitivamente a Madrid junto a su actual pareja, Marta Riesco, lo que ha hecho que muchos se pregunten de qué trabaja o cómo gana dinero para pagar sus gastos.

Lo cierto es que alejado ya de la televisión, sus publicaciones en Instagram no parecen tener demasiado recorrido como influencer, algo que en lo que sí ha conseguido convertirse su hija Rocío Flores, que se mantiene siempre muy activa en redes sociales.

Así, el exguardia civil decidía el pasado mes de octubre abrirse su propio canal de YouTube para subir sus propios vídeos y poder contar su versión alejada del universo de Telecinco. En esta cuenta, el exmarido de Rocío Carrasco ha estado comentando todo tipo de temas de actualidad, entre los que se incluye a sí mismo.

Donaciones de sus seguidores

Y es precisamente gracias a esta cuenta de vídeos personales con la que Floresobtiene una serie de ingresos mensuales, o al menos así lo asegura la revista Lecturas. La conocida publicación corazón desvela así la forma que tiene el exguardia civil de conseguir dinero: a través de los donativos de sus seguidores.

Su canal cuenta por el momento con 117.000 suscriptores y más de nueve millones de visualizaciones en su contenido, unas cifras bastante altas. Para conseguir ingresos, Antonio David ha habilitado la nueva opción que incorpora YouTube, los conocidos como 'Super Gracias', que suponen una nueva fuente de ingresos para los creadores de contenido por la que estos pueden conectarse con los usuarios que quieren demostrarles más gratitud.

A través de estos 'Super Gracias', cuyo icono tiene forma de aplauso y se encuentra ubicado en la parte superior del vídeo del canal, sus seguidores pueden hacerle un donativo con la cantidad que quieran si así lo desean. Así, según la revista, los donativos que recibe se encuentran entre los 20 y los 100 euros, llegado incluso a cifras más altas en alguna ocasión. De entre todos sus seguidores, destaca especialmente Kiko Rivera, hijo de Isabel Pantoja, quien entró en un directo que hizo el malagueño para hacer también una donación de 20 euros.

Por el momento, esta forma de monetización solo está disponible para un grupo de creadores de contenido, lo que quiere decir que Antonio David también recibiría por otro lado ingresos por su contenido gracias a la publicidad que se encuentra en la plataforma.

En estos casos, los creadores de contenido reciben las donaciones de la misma forma en la que reciben los pagos por publicidad. Por los 'Super Gracias' reciben el 70% de los ingresos reconocidos por Google una vez se han deducido los impuestos sobre las ventas locales y las tarifas de la AppStore aplicables a iOS.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar