Sospechan que Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser, está oculto en España

Sospechan que Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser, está oculto en España

El asesino de las niñas de Alcàsser no estaría fuera de nuestras fronteras como todo el mundo sospechaba, según uno de los forenses.

Antonio Anglés, el asesino de las niñas de Alcàsser, vivió una rocambolesca historia de huída de España cuando el caso se encontraba en pleno apogeo. Las últimas informaciones le sitúan en el City of Plymouth, el barco con dirección a Irlanda, donde se perdió su rastro por completo.

Desde entonces se ha especulado con su paradero. Que si había ido a Estados Unidos. Que si vivía oculto en Latinoamérica. Que si había muerto ahogado en pleno mar... Todas las hipótesis se han mantenido abiertas.

Pero la última revelación resulta a todas luces sorprendente: Antonio Anglés habría regresado a España y habría permanecido oculto en el país ibérico mientras era uno de los fugitivos más buscados. Que ahora esté vivo o muerto... es otra cosa. Pero su caso no sería el primero, así ha ocurrido con Tania Varela, la narco gallega más buscada por Europol que ha permanecido una década oculta en un pueblo de Cataluña, al igual que Esteban Vacas, detenido en Salamanca tras más de diez años liderando las listas de Europol.

Antonio Anglés continúa en busca y captura "Antonio Anglés continúa en busca y captura"

En el caso de Antonio Anglés, sin embargo, no hay evidencias sobre si continúa con vida o ha muerto. El forense del caso Luis Frontela ha asegurado en una entrevista emitida en Cuatro que la hipótesis más factible pasa por que Anglés no hubiera huído finalmente: o hubiera vuelto a España o directamente no hubiese salido.

"Sabía demasiado", ha asegurado, aunque en su caso descarta por completo la teoría de la conspiración que tanto ha circulado durante los últimos años. Frontela asegura que las élites no participaron de este caso ni han tenido implicación alguna en una presunta trama para esconderlo.

La única persona que cumplió condena ahora viviría en Francia

Miguel Ricart estaría viviendo en Francia actualmente "Miguel Ricart estaría viviendo en Francia actualmente"

Por tanto, Frontela dejó claro en aquella entrevista que Antonio Anglés está en España, aunque no especificó si se encuentra vivo o muerto. Es decir, si alguien terminó con su vida o si lo planteó él mismo.

Es cierto que sus dotes para el camuflaje y la huída han sido destacadas durante toda la investigación del caso, quizás por ello sigue siendo uno de los fugitivos más buscados de nuestro país, aunque el caso se encuentre aparentemente prescrito.

Por su parte, la única persona que ha cumplido pena por este caso, Miguel Ricart, ya se encuentra fuera de prisión gracias a la derogación de la doctrina Parot en Europa. Con el objetivo de evitar la presión social en España, huyó a Francia, donde supuestamente vive en la actualidad. ¿A quién pertenecían los restos de ADN hayados en la escena del crimen? Esa es una de las incógnitas que aún guarda el caso.

Comentarios