Buscar
Usuario
La antigua sede de Ciudadanos, en alquiler en Idealista

En el número 253 de la calle Alcalá de Madrid se situaba la antigua sede de Ciudadanos, uno de los iconos más visibles de la formación naranja que, sin embargo, tuvo que abandonar tras las continuas debacles electorales sufridas. Ahora, el edificio busca un nueva inquilino.

El portal inmobiliario Idealista ha publicado un anuncio de la finca en alquiler señalando que su superficie es de 3.140,53 metros cuadrados dividida en seis plantas. "Un edificio exclusivo de oficinas situado en la calle Alcalá, junto al Puente de Ventas, con gran visibilidad tanto desde la calle Alcalá como desde la M-30", explica.

Entre sus características destacan el techo técnico con luminarias, el suelo técnico, el revestimiento exterior de granito y muro cortina, que tiene plazas de garaje en el mismo edificio (un total de 48), que cuenta con cámaras de seguridad en todos los accesos y seis almacenes. El precio del alquiler, según figura en el portal, es de 62.820 euros mensuales, lo que se traduciría en 753.840 euros al año.

En las fotografías que ilustran el anuncio se puede ver el interior del edificio así como restos del desmantelamiento de Ciudadanos, como la mesa circular con el logos de la Comunidad de Madrid que el partido utilizaba para las reuniones de la dirección y la ejecutiva; así como algunos ventanales que aún mantienen el vinilado naranja.

Interior de la antigua sede de Ciudadanos
Interior de la antigua sede de Ciudadanos Idealista

Debacle de Ciudadanos

El pasado mes de julio Ciudadanos hizo las maletas para abandonar esta sede y mudarse a una más pequeña situada en la calle Príncipe de Vergara, donde ya solo disponen de una planta, lo que les permite ahorrar en costes del alquiler despuntes de ver cómo se reducían sus fondos tras los continuos fracasos electorales.

Tras el auge y caída de Albert Rivera, la formación no pudo recuperarse tampoco bajo el mando de Inés Arrimadas. Las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo de 2023 llevaron a su desaparición de todos los parlamentos autonómicos en los que se presentaron, lo que supuso, además, la pérdida del 80% de sus concejales de 2019 y su salida del Ayuntamiento de Madrid, la que era su gran baza.

Ante la evidente debacle, Ciudadanos decidió no presentarse a las elecciones generales de julio aunque sí esperan hacerlo para las europeas del próximo mes de junio. Al ser circunscripción única, esperan conseguir representación. Actualmente cuenta con siete eurodiputados en Bruselas. Si no consiguieran ninguno, pocas perspectivas de futuro le quedarían a los naranjas.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar