Buscar
Usuario

Política

Ignacio Aguado se da de baja de Ciudadanos por su "huida hacia adelante"

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid considera que Ciudadanos necesita "un Congreso, no una refundación".

Ignacio Aguado se da de baja de Ciudadanos por su "huida hacia adelante"

El ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid y ex líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha anunciado su baja como afiliado de la formación naranja, una decisión que ha adoptado tras nueve años de como miembro del partido.

"Tras 9 años de militancia, esta mañana he solicitado mi baja como afiliado de Ciudadanos", ha anunciado en un tuit, en el que ha compartido una carta en la que ha compartido los motivos que le han llevado a adoptar la decisión.

Aguado enmarca esta decisión en los "nefastos resultados electorales" que Ciudadanos "cosechó en Andalucía (donde pasó de 21 a 0 escaños) unidos a los pésimos resultados ya obtenidos meses atrás en Cataluña, Madrid y Castilla y León".

El exvicepresidente madrileño critica que el problema que enfrenta en estos momentos el partido "no son ni las ideas ni los principios fundacionales", sino "la ausencia total de estrategia, el desgaste de la marca y la falta de un liderazgo capaz de volver a ilusionar a los votantes".

"No hace falta una refundación, sino un Congreso"

Con este contexto, considera que "para poner remedio, o al menor intentado, no hace falta una refundación, sino un Congreso". Además, Aguado considera que la formación naranja necesita un lavado de cara y pide que, en las de una refundación, "ésta tendría que ser impulsada por una nueva Ejecutiva y no por la misma que lleva tres años encadenando un fracaso electoral tras otro".

Con todo ello, Ignacio Aguado anuncia que "después de haber dejado todos mis cargos, me doy de baja como afiliado con una enorme pena, pero también con la cabeza alta y el agradecimiento infinito a todos los compañeros y votantes que confiaron en mi para llevar a Ciudadanos, primero al Parlamento regional y, después, al Gobierno de la Comunidad de Madrid".

"Mi paso por Ciudadanos acaba hoy, pero mi amor por España y mi empeño por legar a mi hijo un país de ciudadanos libres e iguales seguirán vivos para siempre", termina el comunicado que Aguado ha publicado en su perfil de redes sociales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar