Metro Madrid no está preparado para una ciudad inundada

Metro Madrid no está preparado para una ciudad inundada

Las tormentas llegan a la capital española inundando algunas calles. El agua se filtra incluso bajo la tierra y deja sin servicio a varias líneas del metro

Noticias Unai Gracia Unai Gracia 11 Junio 2015 12:38

El chaparrón de agua y granizo azota las calles madrileñas y empieza a cubrir algunos puntos de la capital española. Incluso puede parecer que anochece en Madrid a las 11:00 horas, cuando la tormenta explota con truenos y relámpagos.

El calor del verano cede el paso al aguacero, que se va acumulando en vías y carreteras mientras los usuarios de redes sociales como Twitter, que son testigo de ello, muestran su sorpresa subiendo fotos y vídeos de la situación a las redes sociales:

Sin embargo, como suele ocurrir en estas ocasiones, uno de los puntos más perjudicados de la ciudad es Metro Madrid. La "acumulación de agua" ha provocado que los trenes no efectúen algunas paradas concretas o que se proceda al cierre de estaciones, como la de Mar de Cristal, para solucionar los problemas que el exceso de agua deja en las instalaciones.

Los usuarios del transporte público de la capital española no dudan en dejar su testimonio también en las redes sociales. "Metro de Madrid, ¡bucea!" afirmaba alguno de los comentarios.

Imágenes de la inundación en un supermercado de Madrid "Imágenes de la inundación en un supermercado de Madrid"

El agua ha superado cualquier osbtáculo interpuesto para su contención: además de adentrarse con fuerza en el metro, haciendo que algunos viales parezcan canales acúaticos, también ha llegado a los interiores de otros lugares, como los centros comerciales.

Las instalaciones de Metro Madrid no han resistido el placaje del agua en un día de lluvia, rayos y truenos donde los ciudadanos han notado que la ciudad no está preparada para un fenómeno tan primitivo como la lluvia:

Comentarios