Buscar
Usuario

Noticias

Un anciano con alzheimer sufre graves quemaduras tras ser abandonado en la terraza de una residencia

La familia del interno ha denunciado al establecimiento por dejarlo "solo y abandonado" durante horas.

Un anciano con alzheimer sufre graves quemaduras tras ser abandonado en la terraza de una residencia

Un anciano de 92 años con alzheimer ha sufrido quemaduras graves por el sol tras haber estado abandonado en la terraza de su residencia durante horas. José María Gómez, el hijo del interno, ha denunciado "la falta de humanidad y de rigor" por parte del personal de la residencia situada en la localidad de Massanassa (Valencia).

La familia ha hecho públicos unos vídeos en los que se puede ver la gravedad de las lesiones sufridas por el hombre. El hijo también ha denunciado que la residencia trató de evadir el tema, diciéndole primero que su padre salió solo, y luego que fue una interna quien lo sacó. "Es una tomadura de pelo", afirmó el familiar, recalcando que su padre es totalmente dependiente y lamentando que nadie lo echara de menos durante horas, ni siquiera a la hora de comer.

Aunque la residencia es de titularidad privada, dispone de plazas concertadas con la Generalitat. La directora general de dependencia y Personas Mayores, Beatriz Simón, ha contactado con el hijo para conocer el caso de primera mano. La familia de la víctima denuncia a la residencia por haber dejado al anciano "olvidado y solo" en una terraza durante horas.

El estado actual del interno

El hombre padece alzhéimer, y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente en las espalda para colocarle injertos por las quemaduras en el hospital La fe de Valencia. La semana que viene tendrá que someterse a otra cirugía. "Mi padre tiene la suerte de que tiene una familia que se ocupa de él pero ahí hay gente que no tiene a nadie", ha afirmado el hijo. "Mi padre no tendría que estar sufriendo esto", continúa, pidiendo a la Generalitat que analice y audite las residencias de mayores.

Gómez afirma que, aunque los hechos ocurrieron el pasado 16 de agosto, no pudieron hablar con la directora hasta el día 28 o 29, cuando volvió de vacaciones, y cuando lo hicieron, ella no sabía nada sobre el accidente. Desde la Conselleria de Servicios Sociales, igualdad y Vivienda ya han anunciado que va a abrir una investigación para dejar claro lo sucedido.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar