Buscar
Usuario

Televisión

Ana Rosa Quintana desvela lo que cobra al año

Durante una entrevista a Pablo Iglesias en la que hablaban sobre la subida de impuestos a los ricos, la periodista ha confesado su sueldo.

Ana Rosa Quintana desvela lo que cobra al año

Ana Rosa Quitana invitó en la mañana del 23 de enero a su programa a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, para hacerle una entrevista sobre su nuevo cargo y las medidas que llevará a cabo el nuevo ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos. 

Pablo Iglesias ha mencionado los logros que han conseguido en las primeras semanas de Gobierno, como la subida del salario mínimo interprofesional a 950 euros o el incremento de las pensiones, "algo que hace unos años nadie se imaginaba que se podía hacer", ha recalcado el político.

La presentadora de 'El programa de Ana Rosa' le ha preguntado a raíz de estas declaraciones de dónde se van a recaudar los fondos necesarios para pagar las subidas de salario, si se pretenden cubrir estos gastos con la amplicación del IRPF para los ricos. "¿Son los ricos los que cobran más de 130.000 euros?"ha preguntado la periodista. "La medida en cuestión solo afecta a unos pocos españoles, no creo que ni tú ni yo estemos en esa franja", ha respondido el líder de los morados en tono amistoso. Entonces, Quintana se ha sincerado y ha reconocido que sí, que ella cobra más de 130.000 euros al año.

Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias durante la entrevista "Ana Rosa Quintana y Pablo Iglesias durante la entrevista"

Tras la inesperada confesión, Ana Rosa Quintana ha tratado de quitarle hierro al asuento reconociendo que aceptará de buen grado que se grave más el IRPF sobre su renta: "Le debo mucho a la sociedad y quiero que la gente cobre el paro y que se mejoren algunas pensiones que son de vergüenza".

La presentadora mejor pagada de la televisión

Según un informe publicado por Merca2 en 2019, Ana Rosa Quintana tiene un contrato con mediaset de 4 millones de euros al año, lo que la convertiría en la presentadora que más cobra de la televisión. 

En este ranking aparecían otros famosos nombres como Mariló Montero con 170.000 euros cuando presentaba en TVE o Javier Vázquez con 3,5 millones. Según estos datos, Jordi González tendría una nómina de 2,5 millones y Matías Prats de 2 millones. El último de la lista es Bertín Osborne, quien cobra 800.000 euros por temporada.

Según el diario Voz Populi, el sueldo de la presentadora asciende hasta esa cifra porque aparte de sus ingresos por el programa que lleva su nombre tiene otros negocios que incrementan sus remuneraciones. 

Artículos recomendados

Comentarios