Este es el dineral que ganan Bertín Osborne y otros conocidos presentadores

Este es el dineral que ganan Bertín Osborne y otros conocidos presentadores

Ana Rosa Quintana es la presentadora mejor pagada en nuestro país.

Televisión Azucena Pereira Azucena Pereira 10 Octubre 2018 10:12

Ser uno de los rostros televisivos con mayor seguimiento tiene su lado bueno y malo. Por una parte, la fama y sus consecuencias, como, por ejemplo, que tus seguidores te sigan a cualquier lado y te pidan constantemente una fotografía. Pero, por otra parte, el beneficio monetario que supone merece la pena.

Aunque comenzó como cantante de baladas y rancheras, Bertín Osborne dio el salto a la pequeña pantalla convirtiéndose en uno de los presentadores más solicitados. El suyo es uno de casos más claros de la cantidad abrumadora de dinero que se puede ganar delante de las cámaras.  Tras su paso por Televisión Española, Bertín fichó por Mediaset, poniéndose al frente de 'Mi casa es la tuya'. Como presentador de este programa, Osborne recibe unos 30.000 por cada entrevista que realiza. Además, esta cantidad aumentaría si la audiencia acompaña y supera el 18% de share.

Bertín Osborne entrevistando a Josema Yuste en 'Tu casa es la mía' "Bertín Osborne entrevistando a Josema Yuste en 'Tu casa es la mía'"

Su compañero de cadena, Jesús Vázquez, es otro de los rostros más cotizados de la televisión y un filón para Mediaset. Su buen hacer como presentador le ha servido para conducir muchos programas con gran audiencia. El éxito que ha obtenido en programas como 'La Voz' se ve reflejado en la cantidad de dinero que percibe, una cifra que alcanzar los tres millones de euros al año.

Otro de los presentadores de moda, Pablo Motos, que triunfa de lunes a jueves en las noches de Antena 3 gracias a 'El Hormiguero', tampoco puede tener queja del beneficio que obtiene, ya que se embolsa unos 4 millones de euros por cada temporada de su programa. Además, en total, por la labor que desempeña su productora y otros negocios que el valenciano posee, Motos logra unos 28 millones de euros al año.

El Gran Wyoming, responsable de 'El Intermedio', es uno de los rostros favoritos por la audiencia de laSexta, algo que se puede apreciar también en el sueldo que percibo, unos 360.000 euros al año. Por su parte, Matías Prats, seña de identidad de las noticias de Antena 3 y uno de los presentadores más veteranos del panorama nacional, consigue dos millones de euros por temporada.  

Mientras tanto, en Televisión Española, el presentador Javier Cárdenas, al frente de 'Hora Punta', en emisión de lunes a jueves, recibe 40.000 por cada programa, una cifra elevada pero que corresponde con la actividad que realiza la productora encargada del espacio y que dirige el propio Cárdenas. Por tanto, el presentador no recibiría esa cantidad íntegra, sino un porcentaje de esa cifra.

Ana Rosa Quintana, la presentadora mejor pagada

Ana Rosa Quintana se ha convertido en la presentadora mejor pagada "Ana Rosa Quintana se ha convertido en la presentadora mejor pagada"

En lo que respecta al apartado femenino, Ana Rosa Quinta es la mujer mejor pagada de la pequeña pantalla en nuestro país. La presentadora del espacio que lleva su nombre, 'El programa de AR', consigue, nada más ni nada menos, que cuatro millones de euros por cada temporada que su programa se mantiene en antena.

Emma García, otro de los rostros femeninos preferidos por la audiencia de Telecinco, percibe en torno al millón de euros por cada temporada que pasa en Mediaset. La presentadora es una de las más veteranas en la cadena y, actualmente, se encuentra al frente de 'Mujeres y hombres y viceversa', labor por la que recibiría dicha nómica anual.

Comentarios