Amenaza de atentado en un concierto de Ariana Grande en Costa Rica

Amenaza de atentado en un concierto de Ariana Grande en Costa Rica

Las autoridades ya han detenido al autor del aviso terrorista.

Música Adrián Parrondo Adrián Parrondo 10 Julio 2017 11:05

Un hombre colombiano de 22 años ha sido detenido después de amenazar con un atentado durante la celebración de un concierto de la cantante Ariana Grande en Costa Rica. El autor del aviso había colgado este mensaje en uno de los eventos que llamaban a acudir al evento.

Por todo ello, las autoridades se han mostrado especialmente cautelosas, especialmente después de lo ocurrido en Manchester, donde murieron 22 personas y 59 resultaron heridas durante un atentado terrorista perpetrado durante un concierto de la cantante estadounidense.

Las autoridades lo confirmaron: "Existe una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos", algo con lo que comulgó el Organismo Internacional para la Juventud de Iberoamérica, que calificó los hechos como un "aparente atentado".

Los investigadores hallaron el mensaje y tuvieron que ir recopilando información hasta que finalmente han detenido al autor de las amenazas con el fin de evitar una posible masacre, en lo que sería el primer atentado yihadista en latinoamerica.

El atentado de Manchester durante un concierto de Ariana Grande dejó 22 muertos y 59 heridos "El atentado de Manchester durante un concierto de Ariana Grande dejó 22 muertos y 59 heridos"

El joven, que ya ha sido detenido y del que sólo ha trascendido su nombre (Caicedo López), ha sido acusado por un delito de amenazas e instigación pública, y permanece en prisión provisional hasta que el juez decrete la libertad bajo fianza o la prisión provisional hasta la espera del juicio.

Ahora, los investigadores están analizando el contenido de los dos teléfonos requisados y están intentado conocer qué tipo de vínculos mantiene para confirmar si las amenazas eran reales o no. Las amenazas de atentado, precisamente, podrían haber sido enviadas desde uno de los dos terminales requisados.

La cantante aún mantiene en el recuerdo todo lo acontecido durante su fatídico concierto en Manchester, por lo que este anuncio, seguramente, no haya sentado bien después de una tragedia que terminó con la vida de muchas personas, gran parte de ellos niños. La intérprete tiene muchos seguidores entre los menores de edad.

Comentarios