Buscar
Usuario

Economía

Amancio Ortega pone a la venta su yate de 76 millones de euros para comprarse otro por 182

El dueño de Inditex ha puesto a la venta uno de los dos yates que posee y le ha encargado al mismo fabricante que le construya otro para 2024.

Amancio Ortega pone a la venta su yate de 76 millones de euros para comprarse otro por 182 Amancio Ortega pone a la venta su yate de 76 millones de euros para comprarse otro por 182

Foto: CordonPress

Amancio Ortega ha decidido poner a la venta su yate principal por 76 millones de euros. Desde el diario Expansión cuentan que la intención del empresario es comprar una embarcación, aún más cara, que se trataría de otro yate de 182 millones de euros.

Este yate ha sido encargado al mismo fabricante que le diseñó el que ahora vende, el Drizzle y que compró en 2012 por 95 millones de euros. Así, Ortega habría pagado un adelanto ya de 29,4 millones de euros al fabricante, que le entregará la nueva embarcación ya en 2024.

Los planes iniciales del empresario eran esperar hasta 2022 para ponerlo a la venta, pero el furor entre la grandes fortunas por adquirir este tipo de embarcaciones para navegar ha hecho que este año sea el mejor en el mercado de yates, lo que ha provocado que Amancio Ortega haya decidido aprovechar este momento y adelantar un año su venta.

Aun así, no es el único yate con el que cuenta Amancio Ortega ya que el fundador de Inditex posee otro, llamado Valoria B, con el que se dedica a navegar por las costas gallegas.

El Drizzle

El Drizzle le ha servido al fundador de Inditex para recorrerse las costas mediterráneas junto a su familia durante las vacaciones de verano. Cuenta con 68,77 metros de eslora y 11,2 de manga. Además, puede acoger hasta 12 pasajeros en los 7 camarotes que posee el barco y cuenta con otros 9 camarotes destinados a los 18 miembros que componen la tripulación.

El yate "ha sido mantenido meticulosamente por una tripulación de primer nivel, tiene un amplio historial de servicios y sale a la venta por primera vez", según indica Hamilton Marine, broker encargado de la venta.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados