Buscar
Usuario

Economía

Amancio Ortega fabricará material sanitario y donará 300.000 mascarillas por el coronavirus

Inditex ha anunciado un proyecto para fabricar batas en España y el presidente de la compañía se ha comprometido a preservar el empleo.

Amancio Ortega fabricará material sanitario y donará 300.000 mascarillas por el coronavirus

Inditex, la empresa de Amancio Ortega, ha confirmado que no despedirá a ningún trabajador de su empresa como consecuencia de la crisis del coronavirus. Además, la compañía ha anunciado que va a poner a disposición del Gobierno toda su red logística y ha decidido convertirse en proveedor de material sanitario y de primera necesidad hospitalaria.

La compañía ha informado que ya ha donado 10.000 mascarillas, una cifra que esperan que aumente hasta 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras. "Estamos explorando la capacidad de convertir parte de nuestra capacidad de fabricación textil a producción de material sanitario, para cuyo objetivo se ha involucrado al equipo de porducción de Inditex", explicaba la empresa.

Las ventas de Inditex han caído un 24 % en marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus "Las ventas de Inditex han caído un 24 % en marzo como consecuencia de la crisis del coronavirus"

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha mencionado que su primera medida será mantener los puestos de trabajo a toda costa y lo posiciona como "objetivo prioritario de la compañía". En un comunicado publicado por Isla, el presidente llama a la calma. "Me gustaría, en este mismo sentido, agradecer el esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período".

Apoyo logístico para transportar desde China

Inditex, además de poner a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de apovisionamiento y de gestión comercial, está trabajando para traer a España materiales que la sanidad ha señalado como urgentes: mascarillas, guantes, gafas, protectoras. gorros, calzas y protectores faciales.

Su principal función va a ser dar apoyo logístico para transportar desde Chinala compra que el Gobierno haga directamente. Esto se debe a que Zara, una de las marcas de Inditex, tiene una de las mayores redes logísticas del mundo, con especial presencia en China y el sudeste asiático.

En el comunicado de Inditex, informan de que "se va a realizar al menos un envío semanal del material" que compren directamente desde España y que "a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

Artículos recomendados

Comentarios