Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros para equipos oncológicos

Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros para equipos oncológicos

Con esos 320 millones de euros, la Sanidad Pública Española podrá comprar 290 equipos nuevos.

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 29 Marzo 2017 14:18

La Fundación de Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros para que los hospitales públicos españoles puedan invertir en equipos oncológicos. Con ese dinero, la Sanidad Pública podrá invertir en equipos que permitan detectar el cáncer, así como tratarlo tras haberlo diagnosticado.

Amancio Ortega, de ochenta y un años, no solo es el empresario más rico de España, sino que también es uno de los más ricos del mundo. Gracias a la donación que ha realizado, en los hospitales públicos de toda España podrá haber casi trescientos equipos nuevos, todos ellos de última generación. Es una donación que afectará de forma muy positiva a la vida de todos aquellos españoles que tengan que enfrentarse en un futuro a una de las enfermedades más duras de nuestra era.

Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros "Amancio Ortega ha donado 320 millones de euros"

El empresario lleva desde el año 2015 haciendo donaciones para apoyar la oncología, en un principio solo en Galicia y, desde el año pasado, también en Andalucía. El anuncio de la donación lo ha realizado hoy la propia Fundación, pero no se formalizará hasta que los protocolos de los distintos Gobiernos autonómicos pasen a aplicar los procedimientos necesarios para comprar los equipos. El proceso puede alagarse ligeramente, pero ya no queda mucho para que estos equipos estén disponibles.

En una nota de prensa que ha entregado la propia Fundación, han explicado que "la incorporación de equipamientos de última generación, tales como la mamografía digital con tomosíntesis o los aceleradores lineales avanzados, permite realizar diagnósticos más precisos y proporcionar a los pacientes tratamientos más eficaces, menos agresivos y de menor duración". El cáncer es una realidad en nuestro país, donde cada año se diagnostican más de doscientos mil nuevos casos de esta enfermedad, en cualquiera de sus variantes.

No es la primera vez que Amancio Ortega, a través de su Fundación, realiza una donación de este tipo. En 2015, donó diecisiete millones de euros al Servicio Gallego de Salud, mientras que en 2016 donó cuarenta millones de euros al Servicio Andaluz de Salud. Independientemente de las críticas morales que se puedan realizar respecto a Amancio Ortega, lo cierto es que estas donaciones siempre son positivas para la sociedad.

Comentarios