Buscar
Usuario

Política

Los alumnos del máster de Cifuentes dicen que no la vieron en clase "ni un solo día"

Ninguno de los compañeros a los que se les ha preguntado recuerda haber visto a la Presidenta de la Comunidad de Madrid durante el curso 2011-2012.

"Me sorprendió ver estos días que Cifuentes estaba en mi máster. Yo me enteré este jueves cuando consulté el listado de alumnos". Esto lo cuenta uno de los alumnos inscritos en la misma promoción del máster sobre Derecho Autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos en el que supuestamente Cristina Cifuentes estuvo matriculada durante el curso 2011-2012 y en el cual obtuvo el título.

Esta persona, que prefiere mantenerse en el anonimato, cuenta a El Diario que eran unas diez o doce personas las que siempre solían ir a clase y asegura que acudió todos los días "menos dos o tres" : nunca vio a Cristina Cifuentes. Según explica, las clases del máster tenían lugar los jueves y viernes por la tarde y los sábados por la mañana. Resulta curioso que cuando el periodista que habla con el exalumno le recita los nombres de la lista de compañeros matriculados en el máster, este recuerda a casi todos y también a sus profesores, de los que conoce hasta a qué se dedican en la actualidad y sus lugares de procedencia. 

Cristina Cifuentes no ha presentado todavía la documentación sobre el máster que cursó "Cristina Cifuentes no ha presentado todavía la documentación sobre el máster que cursó"

El exalumno está tan indignado que asegura que si la Fiscalía le llama para declarar, acudirá, ya que considera que lo ocurrido es "muy grave". Y es que según las informaciones de El Diario, Cristina Cifuentes no sólo habría obtenido el título sin realizar el trabajo de fin de máster, sino que también se le habrían falsificado varias notas. "A algunos nos costó tiempo y dinero, se están cargando el prestigio de la universidad y de unos títulos que la gente joven necesita para salir adelante", reclama el exalumno.  

Máster presencial

Este máster al que la Presidenta de la Comunidad de Madrid se inscribió constaba de 600 horas lectivas y era presencial. Además, sus compañeros realizaron una cena cuando el curso finalizó y entre ellos no estaba Cifuentes. Ante estas informaciones el círculo cercano de la política del PP aseguran que "acudió a las clases que pudo" porque durante el transcurso del máster era delegada del Gobierno en Madrid. Esta excusa no tiene mucho sentido ya que si el máster era presencial, Cifuentes no puedo haberlo cursado y mucho menos haber obtenido el título que posee. 

El testimonio mencionado no es excepcional. Otra alumna que aparece en la lista llega a extrañarse cuando uno de los periodistas le pregunta si había coincidido alguna vez con la presidenta de la Comunidad. "Y por qué iba a venir Cifuentes a mi máster. Creo que te estás confundiendo, yo hice el Máster de Derecho Autonómico en el curso 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos. Tal vez tengas mal los datos, estoy de viaje en coche y no puedo seguir hablando de esto", respondía la mujer al ser preguntada. 

Incluso un excompañero de partido y de máster, el exconcejal del Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Alberto Ruíz Gallardón, Pedro Calvo, explicó a El País que nunca había visto en las clases a Cristina Cifuentes. Aunque admitió que tampoco acudió mucho a las clases y que por este motivo no terminó el máster y no realizó el trabajo final: "por eso no está en mi currículum"

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados