Buscar
Usuario

Política

Almeida concede la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella que Carmena le negó por vender vivienda pública

Isabel Díaz Ayuso también premiará en la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes con la Medalla de Oro.

Almeida concede la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella que Carmena le negó por vender vivienda pública Almeida concede la Medalla de Honor de Madrid a Ana Botella que Carmena le negó por vender vivienda pública

Foto: Montaje Los Replicantes | GTres - Ayuntamiento de Madrid

En el Ayuntamiento de Madrid existe la tradición de conceder la Medalla de Honro de la ciudad de Madrid a los regidores que han abandonado el puesto de la mano de sus sucesores. Esto sucede desde 1986, cuando Enrique Tierno Galván fue galardonado con este premio.

Hasta la fecha todos habían recibido su reconocimiento. Todos, menos Ana Botella. La Administración de Manuela Carmena rompió con la tradición en mitad de la investigación por la venta de pisos sociales a un fondo buitre durante su mandato. Unos hechos por los que el Tribunal Supremo finalmente decretó su absolución en junio de 2020, ya con Almeida como alcalde, cuando el regidor optó por negarse a recurrir.

Ahora, José Luis Martínez-Almeida recupera la tradición. Por ello, entregará la Medalla de Honor a Ana Botella y, también a su predecesora inmediata, Manuela Carmena. La entrega se producirá el próximo 15 de mayo, día de San Isidro.

Almeida, junto a Ana Botella y los exalcaldes Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano "Almeida, junto a Ana Botella y los exalcaldes Alberto Ruiz Gallardón y José María Álvarez del Manzano"

La distinción está acompañada de otras, como la Medalla de Oro, la de Plata o la de Bronce. Entre los premiados están Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, la Fundación José María de Llanos, Andrés García Trapiello y Ramoncín.

Cifuentes será premiada con la Medalla de Oro de la Comunidad

Mientras tanto, en la Comunidad de Madrid, el próximo 2 de mayo se espera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, premie a su antecesora en el cargo, Cristina Cifuentes, con la Medalla de Oro.

Junto a ella, también recibirá el premio Ángel Garrido, que ocupó el cargo cuando dimitió en mitad de los escándalos por su máster. Se trata de una tradición similar a la del Ayuntamiento, un premio que se concede entre presidentes y expresidentes. En este caso, solo existe una excepción: Ignacio González. A él todavía no se le ha otorgado ningún premio y tampoco se espera, ya que está imputado en varias tramas de corrupción.

Artículos recomendados

Comentarios