Buscar
Usuario

Política

Ayuso concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes

Cifuentes recibirá el galardón junto a Ángel Garrido el Día de la Comunidad de Madrid, dos jornadas antes de las elecciones.

Ayuso concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes Ayuso concede la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes

Foto: Cordonpress

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, concederá la Medalla de Oro del 2 de Mayo la Comunidad de Madrid a su antecesora en el cargo, Cristina Cifuentes, así como a su sucesor, Ángel Garrido, en virtud de expresidentes, aunque excluye de este honor a Pedro Rollán. Ayuso recupera así la tradición que rompió Cifuentes en 2016, cuando no quiso otorgar este reconocimiento a Ignacio González, investigado en el caso Lezo y Púnica; y que estuvo hasta 2017 en prisión.

Los dos premiados han aceptado el galardón y han confirmado que asistirán a la recepción oficial, que se celebrará en la Puerta del Sol el día de la fiesta oficial madrileña. La entrega de las medallas se realizará en una ceremonia a la que solo asistirán 60 invitados, incluyendo autoridades.

La Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid se creó en el año 1985 y hasta 2016 se concedía a los expresidentes regionales de la mano de sus sucesores. La última en recibirla fue Esperanza Aguirre, de la mano de Ignacio González, en el año 2013. Cifuentes rompió la tradición por la marejada de escándalos de corrupción.

Ahora, Isabel Díaz Ayuso recupera la tradición y reconoce a Cristina Cifuentes, que fue quien le dio el cargo como viceconsejera de Presidencia, Justicia y Portavocía y quien realmente le dio una plataforma para que creciera políticamente. También a Ángel Garrido, que hasta el 10 de marzo era consejero de Transportes de su Gobierno. No así a Pedro Rollán, presidente en funciones entre abril y junio de 2019 que ocupó el cargo temporalmente cuando Garrido se marchó a Ciudadanos.

Ajena a los escándalos

Con esta decisión, Isabel Díaz Ayuso concede la medalla a Cristina Cifuentes tras la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid de absolver a la expresidente madrileña del caso máster, a pesar de que la Fiscalía ha pedido repetir el juicio.

Cifuentes dimitió en abril de 2018, acosada por las acusaciones del caso y la difusión de un vídeo en el que aparecía retenida por un agente de seguridad tras robar dos cremas en un supermercado en el año 2011, cuando era número dos de la Asamblea de Madrid. Cifuentes siempre ha responsabilizado de estos ataques a sus enemigos dentro del partido.

Artículos recomendados

Comentarios