Buscar
Usuario

Política

Una diputada de VOX: "No hay que proteger a niños gays o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos"

La diputada Alicia Rubio asegura que la ley LGTBI tiene "taras ideológicas", que "vulnera derechos" y promete derogarla en cuanto sea posible.

Una diputada de VOX: "No hay que proteger a niños gays o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos"

"No hay que defender a los niños homosexuales o trans, si es que existe semejante cosa, hay que defenderlos a todos" o "la Ley LGTBI está plagada de taras ideológicas". Estas son algunas de las perlas que la diputada de VOX en la Asamblea de Madrid y dirigente del partido, Alicia Rubio, pronunció en una entrevista emitida en el programa 'El Gato al Agua' de Intereconomía.

Su intervención se produjo el pasado 14 de febrero y ante la entonces candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, con quien después pactaron un acuerdo de investidura. El nombre de Alicia Rubio toma relevancia ahora tras recomendar sustitur el feminismo, al que califica de "cáncer", por cursos de costura en las aulas escolares.

"La Ley LGTBI es una ley ideológica y vulnera derechos fundamentales"

La Ley LGTBI a la que Rubio se refiere es la norma 3/2016 de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid. La finalidad de esta ley, aprobada en la Asamblea de Madrid durante la etapa de Cristina Cifuentes, es defender al Colectivo LGTBI de la violencia, en una región en la que se registra una agresión diaria. El texto con el que se busca combatir esta problemática se puede consultar íntegramente en la web oficial de la Comunidad de Madrid pulsando en este enlace.

A juicio de la diputada de VOX, situada en la cúspide del partido al ejercer como vicesecretaria de movilización, la norma representa una "ley ideológica" porque considera que "vulnera derechos fundamentales".

Alicia Rubio se encuentra inmersa en la cúpula de VOX "Alicia Rubio se encuentra inmersa en la cúpula de VOX"

Uno de los argumentos con los que Isabel Díaz Ayuso defendió la norma durante el debate, aprobada por su antecesora en el cargo, es que la ley tiene como objetivo "proteger a los niños LGTBI", algo que no le ha impedido posteriormente abrirse a cambiar esa norma.

Es en ese momento, cuando Rubio argumenta lo siguiente: "El problema es que no hay que defender a los niños homosexuales o a los niños trans, si es que existe semejante cosa, sino que hay que defender a todos los niños". Nadie en la mesa rebate ese argumento y Rubio prosigue asegurando que la ley que protege al colectivo solo sirve para "crear redes clientelares", sin explicar cuáles ni aportar datos.

Rubio finalmente considera que esta ley es "una vergüenza social" y ha prometido que la derogará en cuanto tenga influencia en el gobierno de la Comunidad de Madrid, donde actualmente sostiene el gobierno de PP y Ciudadanos.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados