Alexia Herranz, mujer transexual de Valencia, se ha convertido en la primera rival de Feijóo por presidir el Partido Popular a nivel nacional. Así lo ha anunciado esta militante del PP que aspira a "convertirse en la primera mujer transexual presidenta del Partido Popular en España".
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Por ello, será este jueves 3 de marzo cuando la militante presente su precandidatura para el XX Congreso Nacional Extraordinario del partido. Herranz ya se postuló en su momento para presidir el PP de Gandía aunque no consiguió lograr los avales necesarios.
Pese a eso, afirma que su precandidatura "ya tendría los avales necesarios para optar a la presidencia del Partido Popular" y explica que con su campaña 'Futuro en libertad' quiere dar voz a todos los afiliados de la formación conservadora.
Se define como una mujer valiente y luchadora
Estudiante de Ciencias Políticas y Administración, la aspirante a presidir el PP se define como "una mujer valiente, luchadora y también una mujer transexual afiliada del Partido Popular desde el año 2017". "No pediré el voto de los afiliados por ser mujer transexual, sino para que una mujer transexual sea presidenta del Partido Popular", ha afirmado.
La popular asegura que su candidatura está formada por "afiliados de base, sin cargos públicos y con más futuro que pasado, dispuestos a crear un partido de abajo a arriba". Y añade: "una candidatura formada por los que nos llaman minorías de los afiliados".
Herranz considera que el PP necesita "un partido fuerte para las próximas elecciones del 2023" y que por ello quiere "sumarse a la renovación integral que está sucediendo en las estructuras autonómicas, provinciales, comarcales y locales". "Nuestro rival no está dentro, es quien nos desgobierna en la actualidad. Y para ganarle necesitamos principios", defiende.