Buscar
Usuario

Política

Una encuesta revela qué líder prefieren los simpatizantes del PP

Alberto Núñez Feijóo obtiene los mejores resultados para liderar el PP tras la salida de Pablo Casado de la dirección del partido.

Una encuesta revela qué líder prefieren los simpatizantes del PP Una encuesta revela qué líder prefieren los simpatizantes del PP

Foto: PP

La crisis del PP se ha saldado con el compromiso de salida del actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado. El próximo Congreso extraordinario que se prevé celebrar en el mes de abril terminará con un relevo en el liderazgo, mientras que todas las miradas señalan al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Pero, en mitad de esta disputa, ¿qué aspirantes podrían tener el mayor respaldo de la militancia? Una encuesta elaborada por la consultora GAD3 para el diario ABC señala precisamente a Feijóo como la persona con mayor respaldo, con un 50% de apoyos, por encima de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se queda en el 36%.

Por debajo de ambos, se sitúa el actual líder del partido, Pablo Casado, que tan solo cosecha el 8% de respaldo entre sus potenciales votantes. Y, tras él, aún obtiene menos apoyo otro posible aspirante, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que tan solo ha sido respaldado por un 4%.

Si se amplía la pregunta al total de electores de todas las ideologías, sin centrarse exclusivamente en la papeleta del Partido Popular, no hay un cambio relevante en cuanto a las figuras con potencial para liderar una candidatura del partido.

Alberto Núñez Feijóo sigue siendo el preferido en la encuesta con el 35,6% de los apoyos, frente a Isabel Díaz Ayuso con el 22,1%. Frente a ellos, Juanma Moreno obtiene el 8,5% y Pablo Casado queda en este caso el último con el 8%.

Los resultados de Madrid y Galicia, claves

Feijóo obtiene el mejor resultado en Galicia, donde ha ganado ya cuatro elecciones con mayoría absoluta. El presidente sería preferido para el 53% de los entrevistados, frente a Isabel Díaz Ayuso que tan solo obtendría el 16%.

Sin embargo, si nos fijamos en el resultado obtenido en la Comunidad de Madrid, no existe un cambio de fuerzas. El presidente gallego sigue siendo el que obtiene mejor puntuación para liderar el principal partido de la oposición a partir de ahora. El 41% ve a Feijóo como el mejor candidato frente al 25% que opta por Isabel Díaz Ayuso. En Madrid, Pablo Casado obtiene el 10% de los votos.

Artículos recomendados

Comentarios