Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta otro lote de hamburguesas del supermercado

Sanidad emite una alerta alimentaria sobre otro lote de hamburguesas distribuido en los lineales de varios supermercados.

Alerta alimentaria: Sanidad retira de la venta otro lote de hamburguesas del supermercado

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta alimentaria sobre un lote de hamburguesas del supermercado, independiente del que ya se produjo el pasado mes de diciembre.

El aviso se ha transmitido a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rapid Alert System for Food and Feed - RASFF) y procede de las Autoridades Sanitarias del Reino Unido.

El lote afectado cuenta con una elevada presencia de gluten sin declarar en el etiquetado. Como medida de precaución, se recomienda a los consumidores con intolerancia a este alérgeno que no consuman el producto. A partir de aquí hay dos opciones: devolverlo en tienda o deshecharlo.

El lote afectado se corresponde con las hamburguesas de carne de vacuno Aberdeen angus con vino tinto y hierbas de la marca Waitrose, comercializado en envases de 270 gramos y con todas las fechas de caducidad entre los días 19/12/2019 y el 21/01/2020, ambos inclusive.

Sanidad ha lanzado una alerta alimentaria sobre un lote de hamburguesas distribuido en supermercados "Sanidad ha lanzado una alerta alimentaria sobre un lote de hamburguesas distribuido en supermercados"

Alerta activada

Por el momento hay constancia de que los lotes afectados se han distribuido en la Comunidad Valenciana, aunque se ha emitido una alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para comprobar su comercialización en otras comunidades autónomas.

Los ingredientes de estos lotes son: carne picada de ternera angus al 83%, vino tinto, fécula de patata, harina de arroz, azúcar mascabado, perejil, cebolla roja, sal, orégano, tomillo, cebolla, vinagre de vino blanco, pimienta negra, conservantes, harina de maíz, monohidrato de dextrosa, conservantes, fibra de bambú, puré de ajo y sirope de azúcar caramelizado.

Artículos recomendados

Comentarios