La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha retirado de la venta un lote de hamburguesas distribuidas en los supermercados españoles. La medida se ha adoptado tras recibir una notificación a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) procedente de las autoridades sanitarias de los Países Bajos.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
El lote afectado ha distribuido en la Comunidad Valenciana. Las autoridades competentes ya han contactado con los establecimientos en los que se ha distribuido este alimento con el objetivo de retirarlos de la venta.
Por el momento no hay constancia de más comunidades autónomas, pero Sanidad ha avisado a todas las Comunidades Autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) con el objetivo de conocer si se han vendido más lotes en otros territorios.
El producto afectado sobre el que se tiene constancia es un lote de hamburguesas de pollo congeladas procedentes de los Países Bajos. Los datos del producto sobre el que Sanidad ha emitido la alerta son los siguientes:
Nombre en etiqueta: Mora Kipburgers
Nombre de marca / comercial: Mora
Aspecto del producto: Caja con cuatro hamburguesas de 70 gr por unidad
Código EAN: 8710861993459
El motivo de la alerta
El problema que presentan las hamburguesas señaladas por Sanidad es la presencia de leche no declarada en el etiquetado, lo que puede ser perjudicial para las personas que sufren una alergia a este alimento.
Por ello, las autoridades piden a las personas que sufren este tipo de alergias evitar el consumo de los lotes afectados y devolverlos en tiendas o desecharlos. Si no hay alergia a la leche, no hay problema a la hora de consumir estas hamburguesas.
