Buscar
Usuario

Noticias

Alerta alimentaria: retiran estas cervezas del supermercado por trozos de cristal en el líquido

Las autoridades piden evitar consumir las cervezas bajo cualquier concepto: se pueden devolver en el supermercado sin el ticket de compra.

Alerta alimentaria: retiran estas cervezas del supermercado por trozos de cristal en el líquido

La cadena de seguridad alimentaria en España se encuentra en los estándares europeos, pero esto no evita que puedan darse algunos fallos que pueden provocar algunos problemas en los consumidores.

La cadena de supermercados Lidl ha emitido una alerta alimentaria por la comercialización de un lote de cervezas defectuoso que se ha distribuido en sus supermercados en España.

Se trata de un grave defecto de fabricación en el envase. Al abrir las cervezas, se sueltan astillas de vidrio y se vierten en el líquido de la cerveza, con el peligro que conllevan para el organismo.

El producto afectado son las cervezas Camarao Cerveza Red (244 hh:mm, con fecha de consumo preferente 11/21), que fabrica la empresa Brasserie Licorne SAS. Dicha alerta alimentaria no afecta a ningún otro producto de este proveedor, según el comunicado.

El producto afectado "El producto afectado"

La compañía ha pedido que los consumidores eviten el producto bajo cualquier concepto y acudan a cualquier local de la firma para devolverlo. Pueden solicitar el reembolso de este lote sin presentar el ticket de compra, no es necesario.

Segundo problema en un mes

Se trata de la segunda alerta alimentaria en el mismo mes que emite la misma cadena de supermercados relacionada con un problema de salud alimentaria, tal y como ha transmitido a los medios de comunicación.

Recientemente, la firma, retiró de los lineales de todos sus supermercados en España un queso de rulo de cabra procedente de Países Bajos y fabricado por la empresa Jermi, debido a la presencia de Listeria monocytogenes, en el lote número 412, con fecha de consumo preferente 6/11/2020.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados