Albert Rivera e Inés Arrimadas, a ritmo de rap para ganar Cataluña

Albert Rivera e Inés Arrimadas, a ritmo de rap para ganar Cataluña

La formación de Albert Rivera busca conectar con los jóvenes de una manera especialmente llamativa.

Política 07 Diciembre 2017 13:07

Se acerca una cita electoral decisiva para Cataluña. El próximo 21 de diciembre, el soberanismo podría perder la mayoría absoluta en el Parlament, un paso que supondría el final definitivo del procés.

Si hay un partido que está siendo clave para este cambio de situación, ese es Ciudadanos. La formación de Albert Rivera está haciendo un duro trabajo para contradecir los mantras del separatismo y ya lidera algunas encuestas para el Parlament, como la publicada por el CIS.

A pesar de que su victoria no está asegurada (el último sondeo de Gesop para El Periódico le coloca como tercera fuerza), la formación naranja ya ha dado inicio a su campaña electoral de una forma muy llamativa: a golpe de rap.

En el vídeo, que no tiene ningún desperdicio, se conjuga la presencia de ciudadanos de mediana edad, junto con una música que conecta con los jóvenes, en un afán de seducir a la 'mayoría social silenciada' a la que apelan en sus discursos.

Durante el vídeo se apela a la convivencia, a la fraternidad y, sobre todo, al deseo a permanecer en Europa, uno de los argumentos de los partidos constitucionalistas que más se ha reforzado desde que Puigdemont propusiera el Catalexit a través de un referéndum.

Las redes arden

El rap de Rivera y Arrimadas no ha dejado indiferente a nadie. Los usuarios rápidamente han querido opinar y, dejando de lado las cuestiones políticas, los comentarios son especialmente llamativos:

Un rap que pasará a la historia. Sin duda.

Comentarios