Según Albert Rivera, la clase media trabajadora cobra 10.000 euros mensuales

Según Albert Rivera, la clase media trabajadora cobra 10.000 euros mensuales

El líder de Ciudadanos intenta atacar los Presupuestos de 2019 y las redes estallan contra él.

Política Nico Dámaso Nico Dámaso 12 Octubre 2018 17:36

El pasado jueves 11 de octubre, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llegaron a un acuerdo con respecto a los Presupuestos Generales de 2019. Entre las nuevas medidas más destacadas, se encuentran la subida del salario mínimo a 900 euros y un incremento del IRPF a las rentas de más de 130.000 euros anuales.

La medida ha sido acogida positivamente por gan parte de la población, pues pretende mejorar la situación de la clase media trabajadora y gravar más impuestos de las rentas altas.

Sin embargo, la oposición política de derechas, formada en su mayoría por PP y Ciudadanos, han manifestado, como era de esperar, que votarán en contra de su aprobación. Pero lo que ha causado la polémica han sido las ilógicas razones que ha aportado el líder del partido naranja para justificar su postura.

Albert Rivera asegura que las medidas lo que van a causar es una subida de impuestos a la "clase media trabajadora" y "disparar otra vez el gasto". Lo cierto es que la subida de impuestos está dirigida a las rentas mayores a 130.000 euros al año, lo que equivaldrían a unos cerca de 9.286 euros mensuales si hablamos de catoce pagas en un año. Esta cifra, evidentemente, no equivaldría a ninguna "clase media trabajadora".

Las redes estallan

Twitter, por supuesto, ha contestado rápidamente a las palabras de Rivera, cuyo tweet alcanza ya más de 3.000 retweets:

Los Presupuestos Generales de 2019

A continuación se puede consultar el acuerdo completo:

Comentarios