Agresión homófoba en el metro de Barcelona: "Me da asco veros besar"

Agresión homófoba en el metro de Barcelona: "Me da asco veros besar"

La agresora profirió todo tipo de insultos e intentó agredir físicamente a la pareja ante la inacción de gran parte de los viajeros.

"Mariconas", "Asco", gritos, empujones. Eso fue todo lo que tuvo que soportar una pareja de mujeres lesbianas en el Metro de Barcelona por parte de una agresora que las increpó por el simple hecho de amarse.

"Los insultos y las amenazas continuaron durante diez minutos. En medio de un vagón lleno de gente. Nadie movió un dedo", ha denunciado Carla, una de las víctimas de la agresión. El único apoyo que recibieron fue el de "una persona que, si cabe, tenía más posibilidades de ser agredida que nosotros, una mujer de religión musulmana, que vestía velo y que intervino físicamente cuando la mujer trató de coger mi teléfono y herir el brazo de mi pareja".

La agresora llega a exigir a sus propias víctimas "respeto" bajo la idea de que ambas no deberían mostrar su cariño en público y les pide abandonar el vagón entre insultos y amenazas.

Una de ellas grabó toda la escena con su teléfono móvil y ahora ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y el Observatori contra l'Homòfobia. Un gesto que su agresora intentó impedir intentando arrebatarles el teléfono sin éxito.

"Es muy fácil ponerse la chapita del Orgullo, pero las personas LGTBIQ vivimos violencia a diario"

La agresión que ha vivido esta pareja en el Metro de Barcelona se une a dos más que se han registrado en las últimas semanas dentro de la ciudad condal. Una de ellas, en La Verneda, cuando un hombre agredió a dos mujeres gritando "os mataré bolleras". La otra, en pleno Orgullo, cuando un hombre amenazó con golpear a otro diciendo "te voy a hacer heterosexual a hostias".

"Es muy fácil ponerse la chapita el día del Orgullo, pero las personas LGTBQIA+ siguen sufriendo violencia diaria por la connivencia con este tipo de agresiones", denuncia una de las víctimas de la agresión que ocupa estas líneas.

Después de esta experiencia, Carla se lamenta de la falta de concienciación hacia este tipo de situaciones: "Desafortunadamente, vivimos en una sociedad que todavía nos dice que la violencia verbal y las agresiones físicas (leves) no son razones suficientes para denunciar. Esta es la base estructural de la violencia, normalizar las agresiones 'menores' para naturalizar la homofobia".

Comentarios