El agente inmobiliario que se ofrece a vender tu piso tras el terremoto de Andalucía y Melilla

El agente inmobiliario que se ofrece a vender tu piso tras el terremoto de Andalucía y Melilla

Un agente inmobiliario quiere comprar los pisos destrozados tras el terremoto de 6,3 del mar de Alborán, lo que ha provocado la indignación de la red.

Noticias 25 Enero 2016 10:13

En la madrugada de este lunes 25 de enero se ha producido un terremoto de 6,3 de magnitud sobre 10 en el mar de Alborán, a 162 kilómetros de la costa malagueña. El temblor y sus réplicas se han sentido tanto en Málaga como en Granada, Sevilla, Jaén y, muy especialmente, en Melilla.

Es el segundo terremoto que se produce en esa misma zona en una semana, después del seísmo de 4,9 del jueves 21 de enero que, evidentemente, se sintió en menor medida.

La mayor salida del tiesto la ha protagonizado un agente inmobiliario que se ofrece a vender tu piso si ha sido destrozado por el terremoto.

A Michele Di Sei, que se define en su cuenta de Twitter como "hecho en suiza pero 100% diseño italiano", el anuncio le ha funcionado y le han llovido las peticiones.

O algo parecido.

Di Sei es un agente inmobiliario y estrella de su canal de Youtube, en el que da consejos sobre la compraventa de viviendas. Con su anuncio pretendía poner en el mercado todas esas casas dañadas por los temblores del terremoto y ayudar a sus dueños desesperados, ya que ahora el valor de sus viviendas ha disminuido considerablemente.

Sin embargo, no todos los usuarios han entendido semejante acto de filantropía y alguno ha osado llamarle buitre. ¡Buitre, sin ser yo nada de eso!

Di Sei, lejos de avergonzarse tras la críticas, pedir perdón y retirar el anuncio, ha llegado incluso a divulgar en su Twitter artículos de otros medios que critican su azaña.

Otro gran fallo garrafal que se une a la larga lista de meteduras de pata de community managers. La red recibe con gusto el humor cuando ocurre una catástrofe o acontecimiento negativo, pero nunca los intentos de hacer negocio. Aunque oye, esta vida es de los valientes y la polémica, a veces, funciona. Que hablen bien o mal, pero que hablen.

Muchos usuarios de Twitter han compartido fotografías de partes de edificios derrumbados, calzadas agrietadas y desperfectos producidos en el interior de las casas.

Algunas personas han narrado también con terror cómo han vivido los temblores, que han sorprendido a la mayoría durmiendo.

"La cama se mecía como si fuese el trono de la Esperanza".

Otros, sin embargo, se lo han tomado con humor.

Y algunos han aprendido una importante lección.

Menos Dios, que estaba muy enfadado.

Hay quien duda que él fuera el responsable real del terremoto. Y de sus efectos.

Comentarios