Buscar
Usuario

Ciencia

La Agencia Espacial China se aliará con Rusia para investigar la Luna

La Agencia Espacial China CNSA se alía con Rusia para impulsar una estación de investigación en la Luna.

La Agencia Espacial China se aliará con Rusia para investigar la Luna

La Agencia Espacial China ha anunciado que se aliará con Rusia para desarrollar una estación de investigación en la Luna, llamada ILRS. Este acuerdo se anuncia justo un día después de que Estados Unidos anunciase también su alianza con Israel para reforzar su programa de exploración lunar, denominado Artemis.

Esta coincidencia no es nueva, ya que las dos agencias espaciales, tanto la china como la estadounidense, tienen una agenda muy similar en lo que a colonizar el satélite del planeta Tierra se refiere como base de exploración e investigación y como antesala de futuras misiones en Marte.

Así, la agencia espacial China, CNSA, prevé instalar su base de investigación ILRS en la Luna en 2035, concretamente en el polo sur, donde también pretende establecer su base la NASA.

Las misiones espaciales chinas

Las misiones espaciales chinas han estado desarrolladas bajo el proyecto Chang'e. La sonda Chang'e-4 aterrizó en la cara oculta de la Luna, y Chang'e 5 retornó con éxito una muestra. Se espera que la sonda lunar Chang'e-6 haga lo mismo, cogiendo las muestras de las zonas más valiosas de la Luna.

"Utilizaremos los próximos cinco años para llevar a cabo la exploración, antes de establecer una estación de investigación lunar, que son los objetivos de las misiones Chang'e-6 y Chang'e-7", ha explicado Wu Yanhua, viceadministrador de la CNSA.

De esta forma, la CNSA, junto con Rusia, plantea crear el complejo ILRS101, que incluirá un centro de operaciones en órbita, una base de investigación en superficie lunar y varios rovers que investigarán tanto la superficie como el subsuelo del satélite.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar