Buscar
Usuario

Tecnología

El poder del administrador de los grupos de WhatsApp: la novedad para su acceso

La aplicación de mensajería instantánea introduce nuevas actualizaciones que gestionan de manera más estricta los chats grupales.

El poder del administrador de los grupos de WhatsApp: la novedad para su acceso

Hace algo más de una década que las apps de mensajería instantánea en móviles se popularizaron masivamente. En España, la aplicación que más se usa es la de WhatsApp, y los millones de usuarios que la usan cada día se han podido dar cuenta de lo mucho que ha evolucionado su interfaz.

Desde que Meta, el gran conglomerado estadounidense de tecnología, adquirió esta aplicación, cada actualización ha traído grandes novedades para mejorar y ampliar las funcionalidades de WhatsApp. En el último par de años los usuarios han ganado en opciones de privacidad y control. Por ello, la última remesa de actualizaciones da un paso más allá para intentar evitar problemas incómodos y que facilitan ver la información que compartimos con otros.

Los administradores tienen la última palabra

La funcionalidad de los chats grupales en WhatsApp es posiblemente una de las que más se usan y las más útiles para los usuarios. Sin embargo, son de las que puede conllevar más problemas entre los usuarios. La aplicación cada vez lo ha puesto más fácil para entrar a los grupos, lo que a veces puede significar que entren personas que no son tan bienvenidas.

La nueva actualización da un poder extra a los administradores de los grupos. A partir de ahora también podrán regular el acceso de nuevos usuarios a los chats si estos reciben un enlace. Previamente, este link permitía directamente el paso sin ninguna barrera, por lo que cualquier persona que lo recibiera, incluso por equivocación, podía acceder al chat sin problema.

Esto también se aplica en la reciente novedad de las "Comunidades", que permitían englobar distintos grupos en un mismo sitio. En su blog, WhatsApp ha destacado que "cuando un administrador elige compartir el enlace de invitación de su grupo o permitir que sea posible unirse al grupo en una comunidad, ahora tiene más control sobre quién puede unirse".

Además, mirando por la privacidad y seguridad de los usuarios, han apuntado también que el motivo de este cambio es debido a que "en los grupos, las personas mantienen algunas de sus conversaciones más íntimas, por lo que es importante que los administradores sean capaces de decidir fácilmente quién puede y quién no puede entrar".

Facilidad para consultar grupos en común

Otro de los cambios que trae esta actualización va a hacer más fácil encontrar los grupos a los que pertenecemos y, en especial, los que compartimos con nuestros contactos. La compañía ha explicado este cambio debido a "el crecimiento de las comunidades y sus grupos más grandes".

Con esto, lo tendremos más sencillo a la hora de buscar estos chats: "Tanto si estás tratando de recordar el nombre de un grupo que sabes que compartes con alguien como si quieres ver los grupos en los que ambos están, ahora puedes buscar fácilmente el nombre de un contacto para ver los grupos en común", detalla la empresa.

Podemos esperar estos cambios pronto, ya que la plataforma ha señalado que "estas funciones comenzarán a implementarse en todo el mundo durante las próximas semanas, mientras continuamos creando nuevas herramientas para que tanto los administradores como los miembros tengan la mejor experiencia en los grupos".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar