Buscar
Usuario

Política

Escándalo en Francia: acusan a varios ministros de ir a fiestas ilegales

Mientras se endurecen las restricciones en Francia, varios ministros del país han sido acusados de asistir a fiestas y cenas clandestinas.

Escándalo en Francia: acusan a varios ministros de ir a fiestas ilegales Escándalo en Francia: acusan a varios ministros de ir a fiestas ilegales

Foto: UGO AMEZ/SIPA / Cordon Press

Varios ministros de Francia han sido acusados de participar en fiestas ilegales en clubes privados de París sin respetar ningún tipo de medida contra la Covid-19. Así lo ha mostrado en un reportaje la cadena francesa M6 después de que los reporteros se infiltraran con una cámara oculta en una de las fiestas y el organizador de las mismas admitiera que habían participado en estas veladas miembros del Ejecutivo. Las redes han estallado al conocer la noticia.

El Gobierno francés ha prometido que no habrá impunidad contra los ministros acusados si se demuestra que los hechos son ciertos. El hastag #OnVeutLesNoms (#QueremosLosNombres) se ha convertido en tendencia en Twitter. Los usuarios reclaman conocer la identidad de los ministros que han podido acudir a estas fiestas ilegales.

Gérald Darmanin, ministro del Interior, ha contestado a la polémica en Twitter. "He solicitado al prefecto de Policía de París que compruebe la veracidad de los hechos para que, si son ciertos, persiga a los organizadores y a los participantes de estas cenas clandestinas", ha escrito en un tuit. La Policía gala, por su lado, ha confirmado que se ha abierto una investigación.

Menús entre 160 y 490 euros

En el vídeo difundido por M6 se puede ver cómo son este tipo de veladas clandestinas. El menú de la cena cuesta entre 160 y 490 euros, y los organizadores aseguran que los invitados se sienten como en casa. Por supuesto, no se sigue ninguna medida sanitaria recomendada y obligan a quitar las mascarillas nada más entrar.

"Una vez que cruzas la puerta no hay Covid. Queremos que la gente se sienta cómoda. Esto es un club privado. Queremos que la gente se sienta como en casa", dice uno de los organizadores de la fiesta.

La noticia llega tras el endurecimiento de las medidas contra la Covid en Francia. Solo en París acumulan una tasa de incidencia de más de 780 por cada cien mil habitantes. El presidente del país, Emmanuel Macron ha anunciado que proclamaría un tercer confinamiento en el que se cerrarán las escuelas y los comercios no esenciales y en el que se limitarán los movimientos entre regiones.

Artículos recomendados

Comentarios