Buscar
Usuario

Televisión

Una televisión francesa considera a España "la apestada" de Europa

Una cadena de televisión privada de Francia ha debatido sobre los rebrotes del coronavirus que se están produciendo.

Una televisión francesa considera a España "la apestada" de Europa

La cadena de televisión privada francesa BFM TV ha emitido un debate la pasada noche del 30 de julio en el que se analizaba la situación de los rebrotes del coronavirus por todo el país, por lo que también se ha abordado las condiciones de España al ser países vecinos.

La polémica ha llegado con lq preguntan que han lanzado y que ha encabezado parte de la conversación: "¿Es España la apestada de Europa?". El programa incidía especialmente en los rebrotes registrados en Aragón y Cataluña, hasta donde había desplazado un corresponsal que intervino mediante una conexión en directo. "Cataluña, ¿destino prohibido?", pudo leerse entonces en un rótulo.

Conexión en directo desde Cataluña en la televisión francesa que se pregunta si España es la "Conexión en directo desde Cataluña en la televisión francesa que se pregunta si España es la "apestada" de Europa"

El debate también contó con la opinión de expertos que recordaron que los principales países europeoshan pedido a sus ciudadanos que no viajen a España estas vacaciones. Además, han recordado las palabras del primer ministro francés, que fue uno de los primeros en lanzar el aviso sobre la situación de nuestro país.

"Las cifras siguen siendo una realidad" 

BFM TV ha expresado las que autoridades españolas están molestas porque "lógicamente" no quieren convertirse en una "nación apestada", por lo que, aseguran, repiten sin cesar que la situación está controlada y que España es un país seguro.

Pese a que la televisión francesa ha admitido que España está haciendo grandes esfuerzos para controlar los rebrotes, como mantener distancia de seguridad en la playa o hacer obligatorio el uso de mascarillas, han insistido en que "las cifras siguen siendo una realidad".

Artículos recomendados

Comentarios