Buscar
Usuario

Vida

Este aceite de oliva es el mejor del mundo y lo vende Lidl por algo más de cuatro euros

La cadena alemana pretende ayudar a casi 200.000 familias andaluzas con la rentabilidad de explotaciones agrarias que garantiza el producto.

Este aceite de oliva es el mejor del mundo y lo vende Lidl por algo más de cuatro euros

Por tercer año consecutivo, la NYIOOC World Best Olive Oils Competition ha galardonado con la medalla de oro al aceite de oliva virgen extra de Lidl: la Olisone Almzara Olivar Tradicional. Esta distinción ha permitido que la marca esté entre los mejores aceites el mundo y de los mejores productores. Además, gracias a este reconocimiento, la marca Olisone de Lidl cuenta ya con 14 galardones de algunos de los certámenes más reconocidos y notorios de aceites de oliva.

Lidl cuenta con el producto desde que hizo con un acuerdo con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y el Grupo Migasa. La cadena asegura que el AOVE Olivar Tradicional "garantiza la retribución justa" de los agricultores y garantiza la rentabilidad de sus explotaciones agrarias certificadas como olivar tradicional.

La intención de la cadena alemana es potenciar la colaboración con las familias agriculturas, así como intensificar la sostenibilidad del proyecto. Esta iniciativa fija un precio mínimo por kilo de aceite que será destinado al agricultor y que, en ningún caso será inferior, independientemente de que el precio de mercado puede estar por debajo. Esto beneficiaría a más de 175.000 familias andaluzas.

La cadena se muestra orgullosa con este proyecto, pues, asegura que presenta ventajas en términos sociales, económicos y medioambientales. Desde un punto de vista social, la iniciativa apuesta por la producción local y el desarrollo del medio rural; favorece la economía garantizando la rentabilidad de las producciones agrícolas; y protege el medio ambiente ya que el cultivo de olivar tradicional emplea técnicas que minimizan la erosión del suelo, lo que ayuda a la lucha contra el cambio climático y el mantenimiento de la biodiversidad.

¿Qué distingue a este aceite de oliva?

Según ha explicado Lidl, la característica principal del Olisone Almazara Olivar Tradicional es su aceituna. Esta es recolectada y seleccionada principalmente con técnicas tradicionales y posteriormente procesada en una almazara donde se prensa para extraer el aceite.

Actualmente, este producto, elaborado en Córdoba, se puede adquirir en todos los supermercados de la cadena en España a un precio de 4,79 euros la botella de 500 mililitros.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar