Absuelto tras matar a un perro remolcándolo por el asfalto porque es "una broma macabra"

Absuelto tras matar a un perro remolcándolo por el asfalto porque es "una broma macabra"

El juez considera que alguien colocó al perro en el remolque del todoterreno sin que el acusado fuese consciente.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 12 Noviembre 2017 13:23

La noticia estremeció a España: un hombre era detenido por la Guardia Civil en Jimena de la Frontera (Cádiz) por arrastrar a un cachorro de pastor alemán por el asfalto mientras se encontraba atado al remolque del coche.

El animal finalmente murió a causa de las heridas, lo que llevó al Seprona a ordenar su detención inmediata por un supuesto caso de maltrato animal. El acusado quedó a la espera de la vista oral en la que un juez decidiera si ordenaba prisión, libertad condicional o absolución.

Finalmente, el juez ha tomado la decisión de absolverle porque asegura que el hombre no tuvo en ningún momento conocimiento de que el animal había sido atado al remolque del coche.

El hombre fue detenido por el Seprona tras arrastrar un perro en el remolque de su todoterreno "El hombre fue detenido por el Seprona tras arrastrar un perro en el remolque de su todoterreno"

El acusado aseguró que todo se trataba de "una broma macabra", ya que alguien ató al perro a su coche la noche anterior y él no se percató al día siguiente en el momento en el que arrancó su todo terreno.

El juez le deja en libertad, pero no queda claro la identidad exacta de la persona que se encargó de atar al perro sin que el conductor se percatase de ello.

El hombre fue detenido por efectivos del Instituto Armado,tras ser sorprendido por una patrulla de seguridad ciudadana que efectuaba una ronda de vigilancia por la carretera A-8201.

El animal carecía de microchip y fue retirado de la carretera por los operarios de Control Zoosanitario S.L. de la localidad cercana de Los Barrios. Ahora, el juez considera que la versión del procesado es verosímil y le ha dejado en libertad sin cargos.

Comentarios