Buscar
Usuario

Noticias

Arrastra varios kilómetros a un cachorro de pastor alemán atado a su todoterreno

La Guardia Civil detuvo al conductor del vehículo y perpetrador del delito en Jimena de la Frontera, Cádiz.

La Guardia Civil detuvo el pasado miércoles 8 de noviembre en Jimena de la Frontera, Cádiz, al conductor de un todoterreno que arrastraba a un cachorro de pastor alemán atado por las patas traseras a la bola de remolque. El perro había fallecido a causa de las heridas producidas por el arrastre.

Según un comunicado del Instituto Armado, los hechos fueron detectados por una patrulla de seguridad ciudadana que efectuaba una ronda de vigilancia por la carretera A-8201.  Ahí visualizaron un vehículo que arrastraba un objeto que no lograron identificar enganchado a la bola de remolque.

Al acercarse a comprobar de qué clase de objeto se trataba pudieron verificar que era un perro así que procedieron a la detención del vehículo y comporbaron que se trataba de un cachorro de pastor aleman que en aquel momento ya se encontraba fallecido.

Imagen tomada por la Guardia Civil del coche arrastrando al cachorro "Imagen tomada por la Guardia Civil del coche arrastrando al cachorro"

Una muerte a causa de las heridas

El conductor del vehículo habría atado al animal a la bola de remolque y según pudieron comprobar, su estado físico mostraba que había sido arrastrado durante varios kilómetros. La sautoridades dictaminaron que falleció a causa de las heridas que le provocó el trayecto.

El animal carecía de microchip y fue retirado de la carretera por los operarios de Control Zoosanitario S.L. de la localidad cercana de Los Barrios.

En cuanto al conductor del vehículo, identificado como el dueño del animal, ha sido puesto a disposición judicial y será investigado por el delito de maltrato animal. Se instruyeron las correspondientes diligencias de los hechos, que junto a la persona investigada, han sido puestas a disposición judicial.

Artículos recomendados

Comentarios