Abascal revela el programa de VOX: aborto ilegal, mili obligatoria y cine patriótico

Abascal revela el programa de VOX: aborto ilegal, mili obligatoria y cine patriótico

El líder del partido de extrema derecha avanza su programa electoral en el último libro de Sánchez Dragó.

A un mes de las elecciones generales, los partidos ultiman los detalles de su programa político de cara a las elecciones del 28-A. Sin embargo, parece que no hará falta esperar para conocer el programa de VOX, ya que Fernando Sánchez Dragó se ha encargado de dar a conocer sus propuestas en el libro 'Santiago Abascal: la España vertebrada'.

En un total de trescientas páginas, el escritor da voz al líder del partido de ultraderecha que apoya, para promover el machismo, la homofobia y justificar su odio. Sin embargo, el libro revela además las líneas generales de un programa que se plantea escalofriante.

En primer lugar, Abascal se reafirma en su postura sobre el aborto. "El aborto nos repugna. vox se presenta  ante la opinión pública tal y como es. No escondemos nada en la bocamanga ni tenemos conejos en la chistera. En la defensa del no nacido estamos solos, y no flaquearemos". Dejando a un lado que tras estas afirmaciones Abascal insiste en que no tiene nada en contra de las mujeres, explica a Sánchez Dragó su plan de derogar una ley que impide que miles de mujeres mueran a diario en abortos clandestinos.

Pero esta no es la única perla de Abascal, que cuenta con su propio libro para difundir su pensamiento discriminatorio y sectario. Sin embargo, 'sectario' es precisamente el calificativo que utiliza para definir al "implacable lobby gay" al que niega la adopción. Abascal considera que las personas homosexuales no son dignas de este derecho porque "lo mejor para los niños es disfrutar de los dos modelos: el paterno y el materno, el femenino y el masculino"

La cultura tampoco parece tener cabida en un hipotético gobierno de Vox, que afirma que no contaría con un ministerio para este ámbito. Pero parece que también tienen algo que decir al respecto. "Me molestan algunas películas españolas: son truculentas y siempre sacan lo peor". Y como le molestan, propone retirar las subvenciones al cine y limitar las ayudas del Estado únicamente a aquellas películas que fomenten el patriotismo. Quién ha dicho censura.

Sánchez Dragó entrevista a Abascal en su nuevo libro "Sánchez Dragó entrevista a Abascal en su nuevo libro"

Abascal a favor del regreso de la mili obligatoria

En el altavoz de Sánchez Dragó al programa de Abascal no falta su sobradamente conocida defensa a la tenencia de armas en el interior de las casas, eso sí porque no es necesario darle otros usos, que si no también. "Yo sería el primero que recurriría a las armas, de verdad, si fuese necesario acometer una reconquista. Pero no es el caso". De momento, sin ningún proceso de reconquista por delante que permita a Abascal dar otro uso a las armas, se conforma con imitar el modelo estadounidense que ha demostrado no suponer ningún problema, ni facilitar ninguna matanza.

¿Y que hacer con los culpables de delitos mayores? El líder de VOX carga contra el concepto de 'prisión permanente revisable':"El sentido común me dice que es mejor encerrarlos de por vida que matarlos. Defiendo la cadena perpetua y me indigna que ahora se refieran a ella como revisable", y añade: "En Vox lo llamamos cadena perpetua, sin posibilidad de revisión ni de libertad provisional ni de remisión de pena".

Por otra parte, y en lo referente a otro de los puntos claves del programa electoral de Vox, Sánchez Dragó afirma que "la mili era un factor de cohesión social extraordinario" y Abascal se muestra completamente de acuerdo, aunque parece que el resto del partido no se muestra igual de conforme. "Te cojo la palabra. Si aún no he conseguido meterla en Vox es porque sus miembros se me resisten. Yo pondría unos cuantos meses de mili, pero en Vox no se hace lo que a mí me da la gana. Llegamos a acuerdos. Y en este caso no ha prevalecido mi opinión."

Las preocupantes afirmaciones de su líder son el avance del programa electoral que la  formación presentará para intentar que la ultra derecha consiga el máximo número de escaños posible el 28-A.

8 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados