7 versiones de "Amar pelos dois", la canción ganadora de Eurovision 2017

7 versiones de "Amar pelos dois", la canción ganadora de Eurovision 2017

Desde versión flamenca a versión heavy metal: la canción de Portugal ha enamorado a todo el mundo.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 17 Mayo 2017 12:12

Portugal ha hecho historia. El pasado sábado 13 de mayo, Salvador Sobral se alzó como ganador absoluto del Festival de Eurovisión celebrado en Kiev. Se trata de la primera victoria del país luso después de seis años sin conseguir pasar a la final. Salvador Sobral rompió, además, todos los esquemas con "Amar pelos dois", una canción jazz con toques de fado y arreglos musicales que recuerdan al cine clásico.

A sus 27 años, el lisboeta consiguió enamorar a todo el mundo con el tema compuesto por su hermana, Luisa Sobral, sin necesidad de los artificios que caracterizan al festival. Con 758 puntos se convirtió en la gran favorita tanto del jurado como del público desbancando a Italia, que finalmente quedó sexta pese a configurarse como preferida las semanas previas a la celebración del certamen. 

Cuando no ha pasado ni una semana desde que Sobral se proclamó vencedor, ya circulan varias versiones de su canción, versiones de todo tipo en las que el propio cantante ha participado. 

1 Flamenco

Un día antes de la final, Salvador Sobral hizo un guiño al público español. Con su móvil, grabó una improvisada version flamenca de su canción y a subió a sus redes sociales. El vídeo ya cuenta con casi un millón de reproducciones. El portugués sabe perfectamente español, ya que vivió una temporada en Palma de Mallorca y en Barcelona durante su etapa como estudiante.

2 A violín

De ganador a ganador y tiro porque me toca. Alexander Rybak, vencedor en Eurovisión 2009 como representante de Noruega, ha querido rendir tributo a Salvador Sobral con una versión en inglés acompañada de su mítico violín. Ya cuenta con más de 1,6 millones de reproducciones en Youtube.

3 Pablo Alborán

Uno de los artistas más exitosos en España no ha querido dejar pasar la oportunidad de interpretar "Amar pelos dois". Pablo Alborán, al que muchos quieren en Eurovisión, ha compartido a través de su cuenta de Instagram un breve fragmento de la canción atreviéndose con el portugués, En dos días ha conseguido más de cien mil reproducciones

4 En inglés

Portugal fue de las pocas naciones que decidieron acudir al festoval apostando por su propio idioma. Poco se ha tardado, sin embargo, en realizarse su versión en inglés. Desde R&B Universal se han encargado de realizarla.

5 En castellano 

Como no podía ser de otra manera, "Amar pelos dois" también se ha interpretado en castellano. Javi Soleil, quien representó a España en Eurovisión 2007 como parte del grupo D'Nash obteniendo un vigésimo puesto con "I love you mi vida", la realizó varios días antes del festival. 

6 Discotequera

Es una realidad que Eurovisión también sirve para llenar las discotecas. Aún suenan "Euphoria" de Loreen e incluso "Dime" de Beth, pero "Amar pelos dois" tienen un ritmo demasiado pausado como para hacer bailar a un público con ganas de fiesta. Así, ya se ha realizado un remix con sonidos más electrónicos.

7 Heavy metal

Para que luego digan que Eurovisión no gusta o que está pasado de moda. El Festival es, con toda seguridad, el más importante del mundo capaz de llegar a todo tipo de públicos. Incluso a los amantes del heavy metal, que ya han dedicado a Salvador Sobral una versión en su propio estilo.

Comentarios